4 oct 2012

María Paula Samaniego Félix


Cuatro años, siete meses y 27 días después de haber pagado por la privación de la vida de su pareja sentimental, una mujer vecina del fraccionamiento Monte Carlo fue detenida por elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones. 

Mediante un comunicado de prensa, la Unesa dio a conocer que la mujer detenida es María Paula Samaniego Félix, de 41 años de edad, quien tenía su residencia en el fraccionamiento Monte Carlo, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, México.

 La víctima respondía al nombre de Javier García Hernández, de 56 años, quien vivía en el fraccionamiento Los Pinos y era propietario de un taller de mofles y radiadores. El homicidio sucedió la noche del 24 de enero de 2008 en las afueras de una casa que el empresario adquirió en el fraccionamiento Monte Carlo, donde vivía con María Paula Samaniego. Las investigaciones realizadas llevaron a establecer que el crimen presuntamente fue ideado por María Paula Samaniego y un individuo llamado Juan Ramón Morales Muñoz. El presunto orquestador de esta banda de homicidas, quien a fines de febrero de 2008 fue detenido por la UNESA, es Teódulo Rodríguez Hernández, alias "El Teo", originario de Angostura, actualmente de 41 años de edad y, al momento de ser detenido, en el 2008, tuvo su residencia en la colonia Toledo Corro; actualmente detenido. 

El resto del grupo, también detenidos y sujetos a proceso son Juan Ramón Morales Muñoz, taxista, residente de calle Escobedo, colonia Centro; José María Ruiz Félix, mecánico, domiciliado en calle Emilio Portes Gil, 624, colonia Lázaro Cárdenas y José Guadalupe Arellano Casillas, vecino de la calle Mina Escobar, 1588, colonia Los Huizaches. 

El empresario Javier García Hernández esa tarde había estado en su casa con María Paula, con quien presuntamente ya tenía severos problemas. Al anochecer salió de la vivienda para dirigirse a realizar unas vueltas pendientes. García Hernández se dirigirse a su automóvil Jetta estacionado afuera de su casa cuando fue interceptado por cuatro sujetos que descendieron de un taxi de modelo reciente y procedieron a atacarlo aparentando un asalto. Lo privaron de la vida, metieron el cadáver en el Jetta y condujeron el auto hasta el estacionamiento de las oficinas corporativas de la empresa Ley, localizadas por la carretera Internacional, salida norte de la ciudad.

El empresario sin vida fue hallado a las siete y media de la mañana del día 25 de enero del 2008. Informes de medicina forense señalan que García Hernández recibió golpes producidos con objetos contundentes y heridas por arma blanca, los primeros presuntos homicidas capturados fueron Juan Ramón Morales, José María Ruíz Félix y José Guadalupe Arellano; posteriormente, fue aprehendido Teodulo Rodríguez Hernández y ayer a eso de las 18:00 horas fue detenida María Paula Samaniego Félix, por su probable participación en el crimen de su pareja y puesta a disposición del Juez Cuarto de Primera Instancia, quien decidirá su situación jurídica.

 Más detalles

 La Unidad Especializada en Aprehensiones detuvo  a María Paula Samaniego Félix por el delito de homicidio doloso de su pareja sentimental, Javier García Hernández, en hechos ocurridos en el 2011 en Culiacán. De manera extraoficial se dio a conocer que la detención se registró alrededor de las 18:00 horas, dando cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el juez cuarto del ramo penal, resultando como probable responsable María Paula Samaniego Félix, quien se presume asesinó a su pareja. Fue puesta a disposición ante el juez que la requería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario