26/3/2013

Patricia Ramírez Morales


El cadáver del infortunado comerciante, quien durante más de diez años se dedicó a la reproducción y venta de discos “piratas”, tenía en el pecho un cartelón con la leyenda: “esto les pasará a quienes se brinquen las trancas. Atentamente los Z”.

Este burdo mensaje fue la línea a seguir para lograr la captura de la autora intelectual del crimen, que resultó ser la líder de los comerciantes ambulantes, Patricia Ramírez Morales, quien al estar sujeta a investigación, aseguró ser representante de los Z”. Los acontecimientos se iniciaron el 11 de febrero del año en curso, cuando la líder de mercaderes Patricia Ramírez Morales, de 38 años de edad, se presentó al establecimiento de venta de discos “piratas” situado en inmediaciones del mercado de abasto de esta ciudad, para exigirle a su propietario Néstor Ruiz Bautista, apodado” El Chapulín”, el “pago de piso” y protección, por la cantidad de 50 mil pesos mensuales que habían convenido.

Ruiz Bautista se negó rotundamente a seguir siendo extorsionado y más aún, le advirtió que la denunciaría en la delegación de la Procuraduría General de la República, por sus vínculos con narcotraficantes y la organización criminal de “Los Zetas”. Patricia, se retiró del lugar y media hora después un grupo de sujetos cubiertos del rostro con pasamontañas y portando rifles de asalto, en presencia de más de una decena de comerciantes y clientes, “levantaron” a Néstor Ruiz Bautista, a quien violentamente subieron a una camioneta blindada y huyeron con rumbo desconocido. Diez días después, fue encontrado muerto y en estado putrefacto el infortunado “Chapulín”, en una hondonada de la carretera que conduce a Magdalena Apasco, Etla; presentaba ocho disparos de arma de fuego de grueso calibre en todo el cuerpo y el clásico tiro de gracia en la frente”

Al siguiente día, integrantes del grupo de homicidios, capturaron a Patricia Ramírez Morales, cuándo tranquilamente salía de las oficinas del INEGI y de inmediato fue trasladada a la corporación policiaca en donde confesó que desde hace diez años es líder de tianguistas que operan en el Centro Histórico de la ciudad y de comerciantes del mercado de abasto, por lo que se había constituido en una mujer muy importante y de suficientes recursos económicos. “Por esta razón, la cabeza de Los Zetas me designó como su representante en la ciudad de Oaxaca y me dio línea para cobrar renta por uso de piso y protección a todos mis agremiados, cuyo producto compartía con él”, preciso Patricia.

Afirma la criminal que sicarios de “Los Zetas”, que por órdenes de ella han ejecutado a otros líderes del mercado de abasto que no se le adhirieron y en cuanto al fayuquero Néstor Ruiz Bautista, ordenó su “levantón” y ejecución porque se había revelado. Finalmente, Patricia Ramírez Morales, quien dijo tener su domicilio en la Colonia Mi Ranchito, de Santa Cruz Xoxocotlán, fue remitida a la Delegación de la Procuraduría General de la República donde quedó arraigada para ser investigada por delincuencia organizada, narcotráfico, secuestro agravado y homicidio.

Vindia Berenice Martínez Ramírez

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó ante un Juez Penal del Reclusorio Norte a la madre y al padrasto de un menor de tres años que murió a consecuencia de los golpes que le propinaban.

En un comunicado la dependencia detalló que se trata de Vindia Berenice Martínez Ramírez y Eduardo Rafael Martínez Ramón, quienes son probables responsables del delito de homicidio calificado.

De acuerdo con las investigaciones, el 20 de enero pasado elementos policiales localizaron abandonados a dos menores de tres y cinco años de edad en la calle Orozco y Berra, colonia Lindavista, en la delegación Gustavo A. Madero. Con el apoyo de paramédicos fueron trasladados al Hospital Pediátrico de Legaria, pero por su estado de salud el infante de tres años murió y la necropsia reveló que presentaban alteraciones viscerales y traumatismos.

Como resultado de las indagatorias se logró detener a la madre y al padrastro de la víctima, quienes se señalaron mutuamente de golpear a los menores, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público. Debido a las pruebas existentes la mujer fue ingresada al penal femenil de Santa Martha Acatitla, mientras que el hombre, quien cuenta con antecedentes penales por el delito de robo, al Reclusorio Norte donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

22/3/2013

Claudia Estefanía Rúelas

Claudia Estefanía Rúelas Tovar, de aproximadamente 26 años supuestamente, se suicido tras haber ahorcado a sus dos hijas en el pilar de una cochera habilitada, como vivienda las niñas eran Giovanna N/de 9 y Daniela de siete años.

Los cuerpos de las menores, se encontraban en la parte que utilizaban como cocina, colgados, con una venda en los ojos, la boca y manos con un tape de color gris, en una mesa se encontraron unas cartas presumiblemente póstumes, se dijo extraoficialmente que eran de las menores.

El cuerpo de la madre se localizó tirado en el patio trasero de la casa. El reporte inicial por un vecino, fue hecho aproximadamente a las 18:40 al centro de control y mando C-4 indicando que una persona se encontraba tirada inconsciente. Al llegar los uniformados, al domicilio sobre la calle Bonita número 2006, de la colonia Lomas de Rosarito, se encontraron con la horripilante escena, luego de derribar la puerta de la cochera . Hasta el lugar de los hechos llegaron paramédicos, autoridades del Ministerio Público, Semefo, y Periciales. Así mismo se encontraba la licenciada Patricia Cota, uniformada, ella es personal administrativo de seguridad pública, titular de recursos humanos.

20/3/2013

Tylar Witt

Tylar Witt sólo tenía 14 años cuando planeó el asesinato de su madre en 2009. La lectura de su diario fue, según ha relatado, el motivo por el que decidió cometer el crimen. Sin embargo, Tylar no actuó sola.

Su novio, Steven Colver, que ahora tiene 21 años, fue el autor material de los hechos. Tras el juicio, la joven ha sido condenada a 15 años de prisión, mientras que Steven ha sido condenado a cadena perpetua. Pese a la negativa inicial, Tylar Witt ha decidido declarar en contra de su novio, Steven Colver, en el juicio por el asesinato de su propia madre.

Así, la joven, que planeó y participó en el crimen ocurrido en 2009, ha recibido una reducción en la pena impuesta al sólo ser condenada a 15 años de prisión por los hechos, según informa People. Sin embargo, Steven, el autor material del crimen, ha sido condenado a cadena perpetua.

Todo ocurrió en 2009, cuando Joanne, la madre de Tylar, leyó el diario de su hija de 14 años que contaba con todo detalles sus aventuras sexuales con Steven. Las confidencias de la joven eran una evidencia en la investigación por violación de Colver, que tenía 19 años en ese momento, según explica la revista People. "Estaba en shock y entonces tuve un ataque de pánico. 

Todo estaba en ese diario. No había forma de que él saliera impune de los cargos", ha declarado Tylar en el juicio. Planearon minuciosamente el asesinato Tylar explicó que la pareja planeó dejar la ciudad, pero temían ser capturados si la madre de la adolescente llamaba a la policía después de su desaparición. La única opción, según creyeron, era matarla. "Le dije que podríamos coger un cuchillo de la casa", explicó Tylar. Colver subió la escalera hasta la habitación de Joanne con un cuchillo que sacó del restaurante en el que trabajaba y la apuñaló 20 veces mientras dormía.

Mariana Rosales Vera


19 de Marzo, 2013

Ix­ta­pa­lu­ca, Estado de México.- Lue­go de mi­nu­cio­sos tra­ba­jos de in­ves­ti­ga­ción y de in­te­li­gen­cia, ele­men­tos de la Policía Mi­nis­te­rial del Es­ta­do de Mé­xi­co acla­ra­ron los ase­si­na­tos que se co­me­tie­ron en días pa­sa­dos con­tra 4 in­te­gran­tes de una fa­mi­lia, un ma­tri­mo­nio y sus dos me­no­res hi­jos de 10 y 15 años de edad, que pre­sun­ta­men­te ha­bían si­do sa­ca­dos de su do­mi­ci­lio de ma­ne­ra vio­len­ta por un co­man­dan­do de va­rios su­je­tos ar­ma­dos.

El au­tor in­te­lec­tual y ma­te­rial del múl­ti­ple ho­mi­ci­dio que fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Jor­ge Lu­na Ro­me­ro, de 23 años de edad y que re­sul­tó ser yer­no del ma­tri­mo­nio muer­to fue de­te­ni­do por ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial jun­to con Ma­ria­na Ro­sa­les Ve­ra, de 19 años, hi­ja de los oc­ci­sos que in­di­rec­ta­men­te se con­vir­tió en su cóm­pli­ce, pues no se atre­vió a de­nun­ciar a su ama­sio y guar­dó si­len­cio, pe­se al bru­tal ase­si­na­to que es­te de­se­qui­li­bra­do su­je­to co­me­tió con­tra sus pa­dres y sus dos me­no­res her­ma­nos.

Los po­li­cías mi­nis­te­ria­les tam­bién de­tu­vie­ron a la se­ño­ra Rey­na Mi­ran­da Ro­me­ro, de 50 años de edad, ma­dre del pre­sun­to ho­mi­ci­da y a su pri­mo Jo­sé An­to­nio Me­lén­dez Lu­na, de­bi­do a que las in­ves­ti­ga­cio­nes que se rea­li­za­ron es­ta­ble­cie­ron que estos le ayu­da­ron a des­ha­cer­se de los ca­dá­ve­res, los detenidos fue­ron des­cu­bier­tos cuan­do ya se da­ban a la fu­ga al Es­ta­do de Ve­ra­cruz, don­de pre­ten­dían es­con­der­se en la ca­sa de unos ami­gos pa­ra eva­dir la ac­ción de la jus­ti­cia. Es­te la­men­ta­ble ca­so que­dó al des­cu­bier­to la no­che del pa­sa­do 8 de mar­zo, des­pués de que fa­mi­lia­res del se­ñor Ro­ge­lio Ro­sa­les Vi­lla, de 47 años de edad, se pre­sen­ta­ron en las ins­ta­la­cio­nes del cen­tro de jus­ti­cia de Ix­ta­pa­lu­ca pa­ra pe­dir el au­xi­lio de ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial, pues afir­ma­ban que un co­man­do de va­rios su­je­tos ar­ma­dos lle­ga­ron al do­mi­ci­lio del se­ñor Ro­ge­lio, ubi­ca­do en la Co­lo­nia Jor­ge Ji­mé­nez Can­tú y a pun­ta de pis­to­la se lo lle­va­ron con rum­bo des­co­no­ci­do jun­to con su es­po­sa y sus dos me­no­res hi­jos.

Cuan­do los ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial ini­cia­ron de lle­no con los tra­ba­jos de in­ves­ti­ga­ción pa­ra en­con­trar a los fa­mi­lia­res, al siguiente día, el 9 mar­zo, fue lo­ca­li­za­do en un pa­ra­je del po­bla­do de Río Frío, a un cos­ta­do de la Au­to­pis­ta Mé­xi­co-Pue­bla, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 27, el cuer­po sin vi­da de uno de los menores que había sido secuestrado con sus padres, el ni­ño fue identificado como Alán, de 10 años de edad, a quien sus ver­du­gos es­tran­gu­la­ron. Dos días des­pués, el 11 de mar­zo, muy cer­ca de es­te lu­gar, a un ki­ló­me­tro de dis­tan­cia, fue­ron en­con­tra­dos los ca­dá­ve­res del se­ñor Ro­ge­lio Ro­sa­les Vi­lla y el de su hi­jo Adrián, de 15 años de edad; las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que a es­te jo­ven­ci­to sus ver­du­gos lo ha­bían ase­si­na­do bru­tal­men­te a gol­pes y que a su pa­dre lo de­go­lla­ron. Al otro día, el 12 de mar­zo, las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas fi­nal­men­te en­con­tra­ron muer­ta ca­si en la mis­ma zo­na a la se­ño­ra Adria­na Ve­ra Cor­tés, es­po­sa y ma­dre de los oc­ci­sos, a quien los pre­sun­tos ho­mi­ci­das tam­bién de­go­lla­ron.

En ese mo­men­to, los ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial con­si­de­ra­ron que por la for­ma en que los in­te­gran­tes de es­ta fa­mi­lia fue­ron ase­si­na­dos po­si­ble­men­te se ha­bía da­do una bru­tal ven­gan­za de in­te­gran­tes del cri­men or­ga­ni­za­do di­ri­gi­da al pa­dre de fa­mi­lia. Sin em­bar­go, con­for­me avan­za­ron los tra­ba­jos po­li­cia­cos, tam­bién se ma­ne­jó un ro­bo o una ven­gan­za de ti­po pa­sio­nal co­mo po­si­ble mó­vil del múl­ti­ple ho­mi­ci­dio, pues po­li­cías mi­nis­te­ria­les re­ve­la­ron que se­gún ver­sio­nes de fa­mi­lia­res de los oc­ci­sos, el se­ñor Ro­ge­lio aca­ba­ba de ob­te­ner un prés­ta­mo por 150,000 pe­sos pa­ra pa­gar al­gu­nas deu­das que te­nía y se pen­só que pu­do ser víc­ti­ma de un asal­to, aun­que tam­bién se su­po que se en­te­ró que su es­po­sa lo en­ga­ña­ba con otro hom­bre y no se des­car­tó que su su­pues­to ri­val en amo­res lo man­da­ra ase­si­nar jun­to con sus hi­jos pa­ra vi­vir li­bre­men­te su amor.

Es­tas po­si­bles lí­neas de in­ves­ti­ga­ción fue­ron tra­ba­ja­das am­plia­men­te, aun­que gra­cias a la sa­ga­ci­dad de los mi­nis­te­ria­les ca­da una de ellas fue des­car­ta­da has­ta que lle­ga­ron al fon­do del asun­to cuan­do se en­te­ra­ron que una hi­ja de los oc­ci­sos ha­bía que­da­do vi­va y que di­cha mu­jer pe­se a la tra­ge­dia an­da­ba muy cam­pan­te y no se le veía preo­cu­pa­da. Cons­cien­tes de que es­ta jo­ven po­día te­ner al­gu­na re­la­ción en los ase­si­na­tos de sus fa­mi­lia­res o sa­bía al­go, los mi­nis­te­ria­les se tras­la­da­ron a su do­mi­ci­lio pa­ra in­te­rro­gar­la y al so­me­ter­la a una se­rie de cues­tio­na­mien­tos se mos­tró su­ma­men­te ner­vio­sa y ca­yó en cons­tan­tes con­tra­dic­cio­nes y aun­que en ese mo­men­to se man­tu­vo en su po­si­ción de afir­mar que no sa­bía na­da, pos­te­rior­men­te to­do que­dó al des­cu­bier­to, cuan­do los mi­nis­te­ria­les la in­ter­cep­ta­ron y de­tu­vie­ron jus­to en el mo­men­to en que se da­ba a la fu­ga con su ama­sio, la ma­dre de és­te y un pri­mo, pues sa­bían que ya ha­bían si­do des­cu­bier­tos. Al ser tras­la­da­dos a las ins­ta­la­cio­nes del cen­tro de jus­ti­cia lo­cal y una vez que fue­ron so­me­ti­dos a un in­te­rro­ga­to­rio por se­pa­ra­do, los de­te­ni­dos con­fe­sa­ron to­do. 


 Agencias

14/3/2013

El tiroteo de North Hollywood



"El tiroteo de North Hollywood en 1997 fue quizás el incidente más increíble y más heroico en la historia del Departamento de Policía de Los Angeles que siempre será recordado."

En 1997 dos individuos fuertemente armados (Larry Phillips y Emil Matasareanu) intentaron robar el Bank of America de North Hollywood en Los Ángeles. Fueron rápidamente descubiertos por la policía y todo habría terminado como cualquier otro atraco frustrado si no fuese porque ambos portaban un verdadero arsenal de armas automáticas y semiautomáticas y estaban cubiertos de blindaje antibalas de la cabeza a los pies.

En concreto iban equipados con tres fusiles de asalto AK47 con cargadores de tambor de 100 balas de munición perforante, un rifle automático Bushmaster del calibre .223, un Heckler & Koch semiautomático del calibre .308 y una Beretta de 9mm. La única parte del cuerpo que no llevaban protegida era la cabeza. Al dárseles el alto, los sospechosos abrieron fuego contra los agentes, obligándoles a cubrirse y pedir refuerzos. En poco tiempo hubo casi 350 policías en la zona y se cortaron todas las calles próximas. Los atracadores mientras tanto continuaban disparando contra todo lo que se moviese. Uno de ellos usaba el coche de huida como cobertura mientras el otro maniobraba con él, aunque rápidamente fue evidente para los dos que las salidas habían sido bloqueadas. A pesar de ello no se rindieron. Las armas ligeras que llevaban los policías no conseguían perforar los chalecos antibalas y era difícil conseguir un buen disparo apuntado a la cabeza. Varios de los agentes incluso entraron en una tienda cercana en busca de armamento más pesado con el que hacerles frente. Con la sensación de seguridad que le proporcionaba no haber recibido un rasguño en el tiroteo, uno de los atracadores (Larry Phillips) pronto abandonó la protección del vehículo y caminó por la calle vaciando el cargador de su arma.

Luego sacó una pistola y siguió disparando hasta que repentinamente cayó al suelo, probablemente alcanzado por una bala certera, aunque también se dice que pudo suicidarse. Toda la escena fue grabada por las cámaras de televisión. El atracador superviviente (Emil Matasareanu) consiguió escapar del cerco policial atravesando el parking de banco y condujo calle abajo hasta que las ruedas pinchadas le obligaron a detenerse. Entonces sacó varias armas del maletero e intentó robar un pickup que había sido abandonado por su dueño al oír los disparos. No consiguió ponerlo en marcha y en ese momento un coche de policía llegó a su altura. Viéndose rodeado de nuevo, abrió fuego y los agentes respondieron, hiriéndole mortalmente.

Aunque parezca mentira, aquella mañana sólo murieron los dos atracadores. En poco más de una hora, más de 1000 balas fueron disparadas, once policías y cinco civiles resultaron heridos y varios coches y edificios de la zona recibieron cientos de impactos. Se puede considerar casi un milagro que no hubiese más víctimas, pero gran parte del mérito hay que atribuírsela a los agentes que arriesgaron sus vidas para rescatar a compañeros y transeúntes que habían sido alcanzados. Este suceso supuso un duro golpe para el Departamento de Policía de Los Ángeles, que a pesar del heroísmo demostrado tuvo que plantearse seriamente la capacidad de respuesta de sus hombres ante condiciones de violencia extrema.

Como dato anecdótico, podría parecer que el tiroteo del atraco de "Heat", con Al Pacino y Robert De Niro, está inspirado en estos hechos, pero en realidad la película fue rodada dos años antes. Una vez más la realidad supera ampliamente a la ficción..

Brae Hansen



Brae Hansen y Gann Nathaniel fueron declarados culpables de matar a Timoteo MacNeil. Una mujer joven que urdió un complot para matar a su padrastro en su casa de Rolando fue enviada el viernes a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, y su hermano 25 años de prisión.

Brae Hansen, de 19 años, y Gann Nathaniel 20 años de edad,  fueron declarados culpables de asesinato en primer grado en el 19 de julio de 2007, disparando la muerte de Timothy MacNeil, un abogado de 63 años de edad. Aunque era Gann que disparó cuatro balas en la víctima, Hansen fue considerado culpable.

Los miembros del jurado encontraron cierto una circunstancia especial de acecho en su caso. Antes de dictar las sentencias, el juez Frederick negó propuestas de nuevos ensayos y reducir las penas.

"Es una tragedia - dos jóvenes que hacen esto a un ser querido", dijo el juez. "Estos acusados ​​crearon una gran cantidad de víctimas. Es triste. Es triste". La hermana Hansen, Erin Ellison, le dijo a su hermano menor que ella la va a perder. "Siento que no tenía suficiente amor en su vida para saber que esta decisión nunca valdría la pena", dijo Ellison.

El día del crimen, Hansen, entonces de 17 años, le dijo a la policía que un intruso enmascarado sorprendió a ella ya su padrastro y le disparó a la víctima cuatro veces, incluyendo un tiro final a la parte posterior de la cabeza. El vicefiscal de distrito George Bennett dijo que la policía trata inicialmente Hansen como víctima pero la arrestaron cuando su historia se vino abajo. Gann, entonces de 18 años, fue arrestado en su casa de Arizona al día siguiente. El fiscal dijo que Hansen estaba enojado con su padrastro y lo quería muerto y llamó a su hermano en Arizona para reclutarlo para ayudarla.

La madre de los acusados ​​se suicidó un año antes de MacNeil fue asesinado. Novia de la víctima, Kim Bieda, dijo que debe de haber estado aterrorizada como Gann le estaba disparando. Según el testimonio anterior, Hansen dijo a la policía que su padrastro le preguntó "¿Por qué me estás matando?" después de los disparos sonaron inicialmente. "No debería haber muerto de esta manera cruel y violenta", dijo Bieda el juez. "El asesinato de Tim fue una tragedia horrible, terrible y sin sentido". Para Gann, Bieda dijo: "Usted se llevó la vida de Tim, y ahora debe pagar con su cuenta." Bieda dijo MacNeil pensé que iba a venir a casa para un almuerzo de cumpleaños cuando fue emboscado. MacNeil, la hermana-en-ley, Bonnie MacNeil, dijo que el asesinato no fue un asesinato estímulo-de-la-momento, pero había sido planeado durante días. Su esposo, Richard, dijo que él lucha con sentimientos de odio y venganza por los demandados por haber matado a su único hermano. "Yo nunca los perdonare y espero que alguien se olvide de que alguna vez existió", dijo. El juez dijo que las pruebas eran "abrumadoras" de que Gann fue culpable de matar a MacNeil. 

Sandra González Agüero



Sábado 15 de octubre de 2005

 El fiscal Ricardo Juan aguardaba ayer resultados de algunas pericias antes de indagar a la ex convicta que mató de cinco balazos a su ex pareja el jueves en el Bingo de San Fernando.

Sandra González Agüero, de 38 años, según fue identificada la supuesta homicida por la policía, pasó la noche en la comisaría de la mujer, ubicada en la calle Luis Sáenz Peña al 1.800, de la localidad de Martínez a la espera de ser trasladada a la UFI 1 para que le tome declaración el fiscal.

"La mujer, que se encuentra alojada en una celda aislada del resto de las detenidas, pasó una noche tranquila", dijo una fuente policial. González Agüero se acercó el jueves a Verónica Pérez Verón, de 24 años, mientras trabajaba en el Bingo, y le disparó cinco tiros con una pistola 9 milímetros, provocando conmoción y terror dentro de la sala de juegos, ya que, según testigos amenazaba con quitarse la vida. Las dos se habían conocido en prisión, donde habrían mantenido una relación de pareja.

El comisionado Guido Pesce, titular de la Jefatura Departamental Conurbano Norte, indicó que "la detenida entró -en referencia al Bingo- directamente para cometer el homicidio". Ambas mujeres estuvieron detenidas en la misma época en la unidad 8 de Los Hornos en la Plata. 

En esa oportunidad Pérez Verón cumplía una condena por homicidio en ocasión de robo cometido en un local de comidas rápidas de Acassuso, y González Agüero purgaba tres condenas -de ocho, cuatro y tres años de prisión- por robo calificado en la modalidad de piratería del asfalto, confiaron las fuentes. Agüero, tras los disparos, fue rodeada por los policías que llegaron en segundos al lugar pero se negó a entregarse amenazando con suicidarse. Luego fue desarmada y reducida por el grupo Halcón.

12/3/2013

Stacey Barker


 Stacey Barker de 26 años fue declarada culpable de haber asesinado a su hija de tan sólo 18 meses de edad y posteriormente arrojar su cadáver cerca de una autopista. Stacey fue condenada a 25 años de cárcel.

Cabe señalar que Barker había reportado a su hija como desaparecida, sin embargo, y gracias a sus constantes contradicciones, se pudo determinar que ella había dado muerte a su pequeña.

Millicent Cumberbatch



10 de mayo 2002 .- A día de ayer abuela de 74 años de edad, se enjugó una lágrima mientras era trasladada de la corte después de haber sido declarado culpable de asesinar a su ex marido.

Millicent Cumberbatch cerró los ojos en el banquillo Corte Suprema al oír un jurado emitirá su veredicto tras deliberar durante dos días y medio. Geoffrey Flacoman remitió Cumberbatch para presentaciones previas a la sentencia .

Cumberbatch, antes de Mooroolbark, se declaró no culpable de asesinar a Stanley Cumberbatch, de 72 años, quien fue asesinado a tiros en su casa Kalorama en septiembre de 2000.

El Fiscal Ray Elston, dijo en el cierre del caso que Cumberbatch fue desviada y una mentirosa en lo absoluto que asesinó a su marido en un acto de venganza. El Sr. Elston también sugirió Cumberbatch albergaba una amarga animosidad hacia la ex amante de su marido, a quien ella había telefoneado meses antes del asesinato con el mensaje: "Usted recibirá un cuchillo en la espalda." Él dijo que la animosidad existente en los últimos años affair anterior y sus posibles consecuencias para los bienes del Sr. Cumberbatch 

Dijo el Sr. Cumberbatch murió de lesiones graves en la cabeza después de ser golpeado brutalmente en la cabeza mientras dormía. Sr. Elston dijo también fue apuñalado en la cabeza, cuello y espalda. Él dijo Cumberbatch mintió a la policía y trató de crear una historia que ella estaba preocupada por su marido cuando ella ya sabía que estaba muerto.

Le dijo a su hermana en Gran Bretaña que el Sr. Cumberbatch había muerto mientras dormía y el primer golpe lo mató. Más temprano en el juicio, el señor Elston, dijo Cumberbatch vivía en una casa de retiro en Mooroolbark, pero se quedó tres o cuatro noches a la semana en casa de su marido en una habitación separada. Dijo más tarde que inicialmente mintió a la policía por tener las llaves de la casa del Sr. Cumberbatch. Entonces ella dijo que había estado en la casa, había encontrado su cuerpo y temía verse implicado si ella lo reportado. David Drake, para Cumberbatch, dijo que la acusación descansaba casi exclusivamente en sus expresiones confusas. Él dijo que no hay evidencia científica para su implicar, pero una gran cantidad de evidencia que sugiere un robo que salió mal. Sr. Drake dijo Cumberbatch no tenía la capacidad física para entregar los golpes con la fuerza alegado.

Jennifer Mee

Octubre de 2010

 Jennifer Mee saltó a la fama en EEUU hace tres años por culpa de un prolongado ataque de hipo, que entonces duraba seis semanas. 

La joven Mee, de 16 años en aquella fecha, fue bautizada como “la niña del hipo”, apodo sobradamente justificado después de ver esta entrevista en la que, entre hip y hip explica su dolencia, a las cámaras de TV. Mee ha vuelto a ser noticia en su país de origen, la joven robó a punta de pistola y posteriormente asesinó a un hombre de 22 años en su ciudad natal, San Petersburgo, Florida. Jennifer Mee, de 19 años, convenció a Shannon Griffith para que acudiera a una casa abandonada, donde esperaban sus cómplices, dos hombres de raza negra, igual que la víctima. Mee actuó como cebo para atraer a Griffith, al que, según la CNN, conoció en una red social.

Los malhechores pretendían quitar a la víctima los 50 o 60 dólares que llevaba encima pero éste se resistió, se inició una pelea y finalmente le dispararon hasta matarle, según han reconocido ante la policía los tres detenidos. Tras sus 15 minutos de gloria por el prolongado ataque de hipo, Jennifer tuvo algún que otro encontronazo con la autoridad, aunque nada grave. En una entrevista con una emisora de radio, la madre de Jennifer achaca al famoso hipo el cambio que operó en su hija: “Aquello fue la maldición del hipo”, dice la dolida madre.

Justina Morley y el asesinato de Jason Sweeney



 El 30 de Mayo de 2003 en el barrio de Fhistown, Filadelfia, Justina Morley de 15 años de edad invitó a Jason Sweeney de 16 años de edad a una cita. Sweeney ancioso de imprecionar a su nueva novia cobró su ultimo cheque de pago de 500 dolares, que se habia ganado trabajando en la construcción con su padre, sin embargo, los adolencentes no fueron a cenar o a ver una peliculas.

La forma en que Sweeney fue asesinado, la edad de los adolescentes implicados, y la aparente indiferencia de los responsables llamó la atención a nivel nacional. En lugar de eso, Justina llevo a Jason a una zona aislada en la que tres personas lo atacaron, Edward "Eddi" Batzia de 16 años y los hermanos Domingo Coia de 17 años y Nicolas Coia de 16 años, Morley mantenía relaciones sexuales con Nicholas Coia y Edward Batzig Jr.

Justina Morley dijo que después de que ella comenzó a fumar marihuana a los 10 años, ella también comenzó a tomar píldoras de prescripción y cocaína, su madre , dijo que su hija comenzó a cortar sus muñecas a la edad de 10. Ella también fue hospitalizada por amenaza de suicidio y automutilación en 2002.  Fue admitida una vez al Hospital y comenzó a cortar las muñecas, las rodillas y los muslos, tomando pastillas y mostrando un poema suicidio, que ella había escrito, a la puerta. Morley dijo a su madre que se suicidaría si no la sacara del hospital. Su madre la llevó a cabo, va en contra del consejo del hospital.

También se observó que fue expulsado del octavo grado, que repitió en Santo Nombre de Jesús Escuela Católica en lugar de la escuela pública que asistía. Un psiquiatra contratado por el equipo de la defensa, William Russell, dijo que la razón por la que comenzó la actividad sexual a una edad más temprana "fue un intento de validación de autoestima".

Ella testificó que había tenido relaciones sexuales con ambos Nicholas Coia y Batzig a cambio de heroína tan sólo unos días antes de que asesinó a Sweeney, los chicos golpearon en la cabeza y la cara con un hacha, un martillo y un ladrillo, dijo la policía. El adolescente, que había cobrado su cheque de pago de sólo el trabajo de construcción que trabajó con su padre, fue golpeado tan severamente que era irreconocible, dijo la policía.

Justina Morley se declaró culpable de asesinato en tercer grado a cambio de su testimonio y fue sentenciado a 17 1/2 a 35 años en prisión, Dominic Coia, Coia Nicolás y Batzig Edward en mayo de 2005, fueron condenados a cadena perpetua sin libertad condicional por homicidio, además de 22 1/2 a 45 años por conspiración, robo y posesión de arma del crimen. Ninguno de los adolescentes mostró ningún remordimiento por el asesinato

Emily Katherine Starnes y Consandra Nicole Tyree,




Agosto 2011

Dos adolescentes de Carolina del Norte están acusadas ​​del asesinato de un taxista llamado Williams Adam. 

Williams fue enviado a un estacionamiento de un restaurante en Hickory. Cuando llegó, fue apuñalado hasta la muerte. Según la policía, el motivo fue el robo. Sin embargo, Williams sólo tenía $ 50 en él cuando murió. Tres hombres, Camyron Johnson, de 22 años, Matthew Hopkins, de 22 años, y Robert McElwee, 18, ​​fueron arrestados en conexión con el asesinato. Emily Katherine Starnes y Consandra Nicole Tyree, ambas de 16, fueron interrogados inicialmente, y la dejaron ir, pero después de una investigación más tarde fueron detenidas.

De acuerdo con Hickory capitán de la policía Thurman Whisnant, "Sabíamos que estos dos jóvenes han participado desde el primer momento, pero quería hacer una investigación completa, exhaustiva. Estaba claro que no tenían participación antes, durante y después del crimen." Ambas están acusadas ​​de asesinato , robo con armas de fuego y conspiración para cometer un robo. 

Fueron condenadas a cadena perpetua.

Joanna Marie Plants


 Marzo de 2007

A los 17 años de edad, Joanna Marie Plants , disparó y mató a su madrastra, Ginger Plants, de 42 años, supuestamente a causa de una disputa en relación con las mascotas de la familia. 

Joanna admitió que disparo en la cabeza con un calibre .380 semiautomática a Ginger. Extrañamente, Joanna afirmó que ella estaba enojada con su padre y en venganza le disparó madrastra. 

Ella fue acusada originalmente de asesinato abierto con uso de un arma de fuego asesinato en primer grado y de ser un usuario de sustancias controladas en posesión de un arma de fuego.

La denuncia penal indica que Joanna era adicta a las metanfetaminas en el momento de los disparos, de acuerdo a documentos de la corte, Joanna testificó durante el juicio, que ella ha usado metanfetaminas desde la edad de 11 años. En agosto,  Joanna se declaró culpable de asesinato en primer grado, de conformidad con un acuerdo con la fiscalía. 

Tiempo después Joanna fue acusada de atacar a un compañera de prisión en la cárcel del condado de Churchill, golpeándola. Los cargos están pendientes pero intrascendente dado sus otros problemas. 

Le dieron cadena perpetua con la posibilidad de libertad condicional después de 20 años, pero es incapaz de pagar la fianza de un millón de dólares. 

10/3/2013

Lynda Lyon Block



10 de mayo de 2002

El estado de Alabama ejecutó hoy, en la silla eléctrica, a una mujer de 53 años, Lynda Lyon Block, quien había sido hallada culpable del asesinato de un policía en 1993. "Nunca mostró emoción alguna. Lucía muy sombría y estoica", dijo Mike Haley, comisionado del Departamento Correccional de Alabama. "Se le preguntó si quería realizar una declaración final pero se negó", añadió el funcionario. La ejecución fue rápida: demoró apenas dos minutos.

La llamativa firmeza de Block en el instante final no sorprendió a quienes habían seguido con interés el proceso. Militante anarquista, no quiso apelar la condena y rechazó todo tipo de asistencia legal. Se trata de la novena mujer ejecutada en Estados Unidos desde 1976, fecha en que la Suprema Corte restableció el derecho de los estados a imponer la pena capital. Y es la primera en Alabama desde 1957. 

La ejecución de Block quedará en la historia por ser la última con silla eléctrica en Alabama. El Parlamento estatal adoptó una ley para sustituir este sistema por el de la inyección letal, al que se considera menos cruento. Pero la norma recién entrará en vigor el 1 de julio.

La mujer fue condenada por la muerte del policía Roger Motley, en el estacionamiento de un supermercado de la pequeña ciudad de Opelicka. Lynda Lyon Block y su marido, George Sibley, estaban huyendo de la policía de la Florida, donde se los investigaba por otro delito. Cuando el oficial Motley se acercó al auto de la pareja —alertado, según testigos, por un grito de ayuda del hijo de nueve años de Lynda—, fue baleado primero por Sibley. Block lo remató cuando el policía ya estaba herido en el piso. En su alegato, dijo que se había tratado de un caso de legítima defensa: "El se llevó la mano a la cartuchera y nosotros disparamos".

Inmediatamente después de la ejecución, la viuda del oficial asesinado, Juanita Motley, reconoció "el tremendo dolor y sufrimiento" que ella y su familia han padecido tras la muerte de Roger, pero agregó que "los familiares de Lynda también son víctimas". La pareja de Block, George Sibley, también será ejecutado pero con la inyección letal.

Morgan Leppert


Morgan Leppert tenía 15 años, lloró cuando ella fue sentenciada a cadena perpetua por el asesinato de un hombre sin manos de 66 años de edad, el año pasado para que pudiera escapar con su novio. Su plan era robar  el camión James Thomas Stewart y conducir hacia el atardecer, pero los fiscales dicen que el robo se volvió a asesinato 

La familia de Stewart, quien nació sin manos y asesinado en su casa rural, dio testimonio emocional durante la audiencia. "Todas las noches cuando me voy a dormir, rezo para que todo esto sea una pesadilla extraña grande", dijo el hermano de Stewart, Mike Stewart, según noticias de la acción 47. 

Un jurado del condado de Flagler Leppert condenado el mes pasado de asesinato en primer grado, pero el estado no pedirá la pena de muerte a causa de su edad. Su novio, de 23 años de edad, Toby Lowry, previamente se declaró culpable para evitar la pena de muerte.

El Asesinato de Eliza Jane Davis

Viernes, 9 de Marzo de 2007.



Dos adolescentes australianas de 16 años fueron condenadas a cadena perpetua por estrangular a una Eliza en junio de 2006 después de una fiesta. 

 Las dos jóvenes fueron sentenciadas por el Tribunal de Menores de la ciudad de Perth después de que se declararan culpables del asesinato de Eliza Jane Davis en la ciudad minera de Collie, situada en el oeste del país.

Según explica la sentencia, las tres adolescentes se quedaron a dormir en la misma casa después de una fiesta a la que asistieron en junio de 2006. Davis durmió sola en una habitación y las demás se fueron a otro cuarto. Mientras hablaban, las dos jóvenes dijeron que pensaban que no se sentirían mal por matar a una persona, y decidieron comprobar su teoría, indica el tribunal. Así pues, estrangularon a Davis y enterraron su cuerpo bajo la casa, tras lo cual informaron de la desaparición de su amiga y se unieron a las labores de búsqueda.

Posteriormente se entregaron a la Policía, ya que creían que en algún momento serían detenidas. Según la sentencia del tribunal, las jóvenes dijeron a la Policía que sabían matar está mal, pero que asesinar a Davis "les hizo sentir bien". "Planearon el asesinato con calma, premeditación y el deseo de experimentar la sensación de matar a alguien", afirmó el fiscal Simon Stone.

El presidente del Tribunal de Menores, Denis Reynolds, calificó el crimen como "espantoso y despiadado en extremo", por lo que condenó a las adolescentes a cadena perpetua, con un mínimo de internamiento de 15 años antes de que puedan solicitar la libertad condicional.

Solo se sabe que una de las asesinas se llama Michelle.

Kelly Ellard


Kelly Ellard, nacido 09 de agosto 1982, tenía 15 años cuando ella y Warren Glowatskitado, asesinaron a Virk. Ellard ha sido juzgado tres veces por el asesinato, y ha sido condenado dos veces.

La victima era una adolescente, Reena Virk pertenecía a una familia que había emigrado de la India . Un artículo publicado en un periódico de Canadá   describió a su familia inmediata como "una minoría dentro de una minoría", ya que eran de la testigo de Jehová,  religión en el local del sur de Asia comunidad de 3.000, que era predominantemente sij.

Virk ha sido descrita como una niña que estaba desesperado por la aceptación entre sus compañeros, pero fue objeto de burlas y / o excluidos por estas niñas cuyos subcultura fue influenciado por Los Angeles pandillas callejeras .

En 1997 un grupo de sus compañeros de colegio rodearon a Reena Virk una muchacha de catorce años mientras volvía hacia su casa por la tarde. Empezaron a acosarla y amenazarla con ofensas y luego golpearla. Reena logro escaparse de y se dirigía hacia el puente. Ellos la siguieron, la arrastraron por y la ahogaron.

La investigación hallo varios responsables, dos claves, Kelly Ellard que enfrento juicio tres veces y finalmente hallada culpable en 2004 (problemas con el juicio incluyeron la dificultad en establecer exactamente cuan grande fue su papel en el asesinato, la investigación hallo al final que Ellard fue la que empujo a Reena en el canal y la sumergió la cabeza bajo el agua hasta que murió.

 El 12 de junio de 2009, el Globe and Mail informó que el Tribunal Supremo del Canadá anuló el fallo judicial de la Corte de Apelaciones de BC en un fallo 8-1. Ellard tercer ensayo fue juzgado para ser bastante ejecutado. Ellard fue condenado inicialmente en marzo de 2000 por asesinato en segundo grado en la muerte de Virk.

En febrero de 2003, esta condena fue anulada y un nuevo juicio se ordenó. El segundo juicio terminó en un juicio nulo (como resultado de un jurado en desacuerdo) en julio de 2004. Un tercer ensayo fue ordenado y Ellard fue declarado culpable de asesinato en segundo grado, en abril de 2005 y condenado a una pena perpetua automática sin posibilidad de libertad condicional durante siete años. El Tribunal Supremo dictaminó que la condena se destaca debido a que el error cometido por el juez de la causa original era "inocuo".

Glowatski recibió una sentencia de cadena perpetua tras ser declarado culpable de asesinato en segundo grado . Ellard fue juzgado tres veces. El veredicto de su tercer juicio, una condena, fue anulada. La sentencia fue apelada ante la Corte Suprema de Canadá dictaminó que no celebrar la cuarta prueba en una decisión 8-1, la defensa de la condena y sentencia.

Anna Alejandra Salinas y Dayana Cordova

Dos adolescentes, de 15 y 16 años, que querían robar un vehículo para llegar a la granja de Knott Scary en el condado de Riverside, y terminó condenado a cadena perpetua.

Dayana Cordova y Anna Alejandra Salinas que octubre fueron recogidas por una buen samaritana que aparentemente pensó, que dos adolescentes caminando por las calles de Lake Elsinore en la noche podrían estar en peligro, pero poco se sabe de la mujer,  que ella era la que está en peligro de estas pequeñas  depredadoras.

El 18 de octubre de 2007, Anna Alejandra Salinas, quien tenía 15 años en ese entonces, le disparo a Angelina Arias de 20 años de edad,  en la cabeza cuando ella llevaba a Anna y a Dayana Cordova de regreso a sus casas. Salinas tenía 17 años cuando fue condenado de 59 años a cadena perpetua en prision  en diciembre de 2009. 

Debido a su edad en el momento del asesinato, Anna Alejandra Salinas no pudo ser condenada a cadena perpetua y sin posibilidad de libertad condicional. Pero Dayana, que tenía 16 años en ese entonces, fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional. Dayana también recibió una condena de nueve años por abuso de menores y secuestro porque ella y Salinas dieron la vuelta con la víctima de 9 meses de edad, durante unas dos horas antes de salir de ella en Lake Elsinore y la dejaron en la puerta.

Al sentenciar a las chicas, el juez las llamó "monstruos infantiles". Riverside juez del Tribunal Superior F. Paul Dickerson excoriada las mujeres por sus acciones y su posterior falta de remordimiento. `` Insensibilidad de esta magnitud resulta difícil de entender'', dijo. 

Un informe preparado sobre la libertad condicional a las mujeres citó una cinta de video de la acusados ​​en una sala de interrogatorio de la policía, riendo y culpar a la víctima por su propia muerte. `` Nadie le dijo a su puto culo a darnos un paseo'', dijo Córdova en la cinta, que se presentó a los miembros del jurado durante el juicio.

Dickerson dijo que era su comprensión de las declaraciones de Salinas a una oficial de libertad condicional que ella creía que iba a salir de prisión por el tiempo que tenía 40 años y entonces empezar una familia. 

A.A Salinas tendrá 75 años de edad antes de que pueda salir de la cárcel. 

En la noche Arias fue asesinado, las chicas habían estado buscando a alguien para que pudieran llegar a Knotts Berry Farm, que estaba teniendo una fiesta de Halloween. Córdoba siempre tenía la pistola de su padre, Salinas mostró cómo utilizarla.


9/3/2013

Sharell Butler



Diciembre de 2008

Una pandillera de 15 años de edad ha sido acusada por la policía de haber asesinado de 50 puñaladas en el cuello, la cabeza y el pecho a un joven ruso cuyo cadáver desmembró y con ayuda de un hispano lo tiró dentro de una bolsa plástica en un vertedero de El Bronx.

Los restos del ruso John Hopkins Drago fueron hallados por el superintendente de un edificio situado en el área de Pelham Parkway en El Bronx y dio parte a las autoridades. Originalmente la policía apresó al latino James Medina a quien señala como cómplice de la adolescente por haberle ayudado a remover el cuerpo inerte de Drago y “modificado” la escena de un crimen con el propósito de tratar de borrar las evidencias.

La acusación recae sobre Sharell Butler a quien apodan “La Dama Roja” y entre varios de los cargos figuran homicidio, asesinato en segundo grado y robo. La muchacha además está acusada de participar en el asesinato de otro hombre de 24 años de edad a quien un delincuente asociado a ella le disparó en el pecho el pasado 19 de diciembre cuando intentaban robarle drogas. La víctima fue identificada como Umpierre Cristóbal y cayó ultimado en su apartamento de la avenida Dewey. La adolescente, dijeron fuentes policiales, será juzgada como adulta por lo que podría ser sentenciada a cadena perpetua. El sábado un juez le negó el pedido para dejarla en libertad bajo fianza. “Ella es sólo una pieza de una obra”, dijo uno de los detectives que investigan el caso. Ante la edad de la acusada, hasta los fiscales respondieron asombrados.

“Es sólo una niña de 15 años de edad, está asustada y tiene miedo”, dijo el abogado de la adolescente Xavier Donaldson que negó las acusaciones. En el expediente figuran otros asesinatos en los que según la fiscalía, habría participado la adolescente que es miembro de una de las pandillas callejeras más peligrosas de la ciudad y conocida “Lanka Gang”, pero ella llegó a esa banda de la ganga “Bloods” a la que policía también sindica como altamente peligrosa y sus miembros se le atribuyen asesinatos, robos y narcotráfico. La adolescente fue señalada por testigos oculares del asesinato que la identificaron en una fila de principales sospechosos del crimen contra el ruso, según explicó el fiscal Jaimee Nadell. También se mostraron fotografías de pandilleros. Uno de los pandilleros la está incriminando.

La víctima de 22 años de edad y que tenía un largo historial de arrestos vinculado a las drogas residía a varias millas del basurero donde tiraron sus pedazos. Las autoridades tienen en custodia a otro sujeto identificado como Robert Pastore, pero a ese no lo han acusado por el crimen, aunque sería usado como testigo estrella de la fiscalía para condenar a la pandillera. Una tesis de la policía achaca como motivo del asesinato a que los pandilleros creyeron que el ruso era un soplón de la uniformada y que había delatado a la adolescente después que participaran en un robo a mano armada por el que Pastore fue arrestado el año pasado. “Se trata probablemente de una venganza entre pandilleros”, dijo uno de los detectives que investiga el crimen.

El occiso había sido adoptado por una familia estadounidense, pero hace varios meses lo echaron de la casa y no tenía un lugar fijo donde vivir.

Melissa Todorovic




El juez negó a Melissa Todorovic, la joven condenada por el asesinato en primer grado de la adolescente de 14 años Stefanie Rengel, su petición de no ser trasladada a una prisión para adultos cuando cumpla, el próximo mes, los 20 años de edad.

El magistrado Ian Nordheimer indicó que “no es evidente” que la rehabilitación de Todorovic “haya comenzado, y mucho menos concluido”. “Aparentemente, el riesgo no ha desaparecido”, añadió. “No hay razones para pensar que es menos peligrosa ahora de lo que lo era hace cuatro años”, indicó el juez, agregando que Todorovic “no podrá a acostumbrarse a convivir entre adultos de una manera normal si permanece rodeada de personas que son más jóvenes que ella”. El juez destacó asimismo los efectos negativos que su presencia podría tener entre “adolescentes impresionables que están tratando de solucionar sus propios problemas”. 

Todorovic tenía 17 años cuando fue condenada como un adulto en marzo de 2009 por obligar a su novio, David Bagshaw, a matar a puñaladas a Rengel. Todorovic había amenazado a Bagshaw con romper su noviazgo y con dejar de tener relaciones sexuales si se negaba a matar a la chica. Rengel fue apuñalada por Bagshaw seis veces y el chico dejó que muriera desangrada en un banco de nieve cerca de su casa, en el este de Toronto, el 1 de enero de 2008. Cuando cometió el asesinato, Bagshaw tenía 17 años y estaba a punto de cumplir la mayoría de edad. Más tarde fue declarado culpable de asesinato en primer grado y sentenciado a cadena perpetua.

Todorovic abandonó este jueves su celda en el Centro de Menores Roy McMurtry, en Brampton, Ontario, para pedirle al juez que la sentenció de por vida que no la transfiriese a una prisión para adultos. Según afirmó el abogado de la joven, Brian Snell, Todorovic está haciendo un buen trabajo en el centro de detención de menores. Snell presentó una serie de documentos a la corte para tratar de demostrar que Todorovic es una estudiante con notas excelentes, un modelo a seguir en el centro y que está trabajando para entrar en la universidad y estudiar biología.

El abogado también argumentó que si la joven ingresa en una prisión para adultos ello afectará a la rehabilitación de la muchacha, y presentó una apelación que si tiene éxito permitiría que su clienta fuera liberada. Se espera que este recurso esté en la corte el próximo año. Melissa Todorovic es una de las adolescentes homicidas más famosas de Canadá  Fue apodada con el nombre de ‘la maestra de marionetas’, una expresión que usó en su día el juez de primera instancia para describir a la joven.

La única conexión entre Todorovic y Rengel era que años antes la víctima había sido durante un breve periodo de tiempo amiga de su novio. Rengel era la hija e hijastra de dos agentes de la policía de Toronto y el 1 de diciembre de 2008 fue atraída fuera de su casa familiar al este de Toronto y apuñalada seis veces por Bagshaw. Todorovic, que era una excelente estudiante y viene de una familia unida de clase media, fue declarada culpable de asesinato en primer grado por el juez Nordheimer, y por un jurado, el 20 de marzo de 2009, y condenada el mes de julio. Dos meses más tarde, Bagshaw se declaró culpable del mismo delito.

Sara Kruzan



Según trascendió en la prensa estadounidense, Sara Kruzan - quien fue acusada y condenada por asesinar a su proxeneta en 1994- podría lograr pronto su libertad.

De acuerdo con sus abogados, se llegó a un acuerdo el 18 de enero en la Corte de Riverside que reduciría su condena a 19 años por haber cambiado la tipificación del hecho por el cual fue condenada al de asesinato en segundo grado con uso de arma de fuego. Puesto que Sara ya ha estado presa por casi 19 años este nuevo desarrollo podría ser el que logre que sea puesta en libertad condicional en breve. Sus abogados ya se han puesto a trabajar en búsqueda de lograr una audiencia por su libertad condicional, lo que se calcula podría llegar a suceder dentro del termino de 6 meses.

Este avance fue celebrado no solo por la familia de Sara, sino por varios activistas y abolicionistas de Estados Unidos. No es un hecho menor: Sara asesinó al hombre que la explotó sexualmente durante años - hecho totalmente condenable, pero condenables también las razones y la situación que llevo a Sara a tomar tal determinación. Es que Sara estuvo expuesta desde la edad de 5 años a abusos por parte de las parejas - ocasionales o no- de su madre adicta. También fue víctima de golpes y el maltrato físico y psicológico, lo que conllevó que con sólo 11 años, Sara comenzara a huir de su casa e intente suicidarse.

Sara fue expuesta por su propia madre a ser violada por hombres mayores de edad, incluso, a ser violada por varios hombres a la vez. A esa misma edad, conoce a George, persona quien ganó su confianza y con los años abusó sexual y psicológicamente de ella, hasta convertirse en su explotador. Esta pesadilla duró 3 años, durante los cuales ella estuvo expuesta a situaciones muy peligrosas, además de los riesgos propios de la prostitución.

Este hombre la obligó a ejercer la prostitución, trabajando 12 horas por día, de 6 de la tarde a 6 de la mañana, desde los 13 hasta los 16. Víctima de abuso, de abandono, de violación sexual, de explotación sexual, de esclavitud sexual y de un sistema que no pudo o no supo protegerla de su propia madre ni de las mafias que azotan en nuestro mundo, Sara asesinó a su proxeneta con sólo 16 años y fue condenada a prisión perpetua, más cuatro años sin la posibilidad de libertad condicional.

Durante sus años en la cárcel, Sara estudió y recibió un titulo universitario. Sara fue reconocida por su valentía y sus ganas de superación y desde allí, libra su batalla por niños y niñas que sufren lo que ella sufrió. En 2010 el entonces-gobernador de California, Arnold Schwarzenegger conmutó su pena a 25 años de prisión con posibilidad de libertad condicional y su familia y organizaciones abolicionistas y de derechos humanos, continuaron pidiendo su libertad sin más demoras.

Courtney Schulhoff



Después de que en el condado de Seminole, Fla., un jurado encontró en 2006 Courtney Schulhoff, de 18, culpable de asesinato del primer grado en la muerte de su padre, un juez entregó su frase sin demora: vida sin la posibilidad de la libertad condicional. 

Schulhoff, que había sido acusado de decir a su novio Michael Morin batir a su padre durmiente a la muerte con un palo del softball, después aturdió la sala de tribunal abiertamente indicando que había sido ella, no Michael Morin, que había matado a su padre. Sin embargo, no hay prueba física Schulhoff de conexión encontrado al arma de asesinato, y en un ensayo posterior, Morin también fue encontrado culpable de asesinato del primer grado.

Los querellantes sostuvieron que los pares habían conspirado confiar el crimen, pero que Schulhoff, que había tenido según se informa una relación tumultuosa con su padre, era el genio. Después de ir a las películas juntos, los pares procedieron a la propiedad horizontal en donde vivieron Schulhoff y su padre. Como precaución, Schulhoff, entonces 16, llevado el perro de su padre afuera, mientras que Morin entró y batió al hombre a la muerte mientras que él pone en su cama. Ahora el preso 154495 en la institución correccional de Lowell en Ocala, Fla., Schulhoff ha obtenido un G.E.D., un certificado de elaboración arquitectónico, así como la certificación del secretario judicial y ahora está trabajando en la biblioteca jurídica de la prisión.

Ella también enseña a una clase creativa de la escritura para los internos y ha publicado una autobiografía.

Pamela Smart



Marzo de 1991

Pamela Smart, conocida como la viuda negra, fue condenada a cadena perpetua en Exeter, EE UU, sin posibilidad de libertad condicional, por inducir a tres alumnos -entre ellos su amante de 16 años a asesinar a su marido.

Los cargos que pesaban contra ella eran de complicidad y conspiración en el asesinato de su marido, Gregory Smart, de 24 años, así como de intento de manipular a los testigos. Smart fue condenada sin posibilidad de decir palabra por el Juez Douglas Gray, tras conocer se el veredicto de culpabilidad emitido por el jurado, integrado por siete hombres y cinco mujeres que deliberaron alrededor de 13 horas durante tres días. Grey advirtió que la condenada pasará el resto de sus días en prisión, dado que la sentencia no contempla la libertad condicional.

El amante de la condenada, William Flynn, mató el 1 de mayo de 1990, junto con otros dos amigos y de un disparo en la cabeza, a Gregory Smart, vendedor de seguros de 24 años, para poder seguir manteniendo relaciones sexuales con Pamela, una ex maestra que le había seducido. Ambos podrían vivir juntos con el dinero de la póliza del seguro de vida de Gregory, asesinado días antes de que se cumpliese el primer aniversario de boda de la pareja.

Flynn y otros dos adolescentes, Patrick Randall y Vance Lattime, confesaron que dispararon sobre Gregory. Flynn aseguró que Pamela le amenazó con acabar su relación si no mataba a su marido. La viuda negra, como se conoce a la protagonista del proceso en EE UU, no se inmutó al escuchar el veredicto del tribunal.

Paulette Kitley Sharee Miller


Paulette nació el 13 de octubre 1971, en Michigan, USA, fue acusada de planear el asesinato de su marido con su amante en línea a través de Internet.

Miller fue condenada por el crimen, pero su condena fue revocada y estaba en libertad bajo fianza a la espera de un nuevo juicio. Ella vivía en el área metropolitana de Detroit Michigan.

Después de su arresto en febrero de 2000, fue detenida sin derecho a fianza hasta el juicio. El 12 de diciembre de 2000, el Estado de Michigan v Sharee Miller juicio comenzó y su caso fue noticia nacional. Según la acusación, Sharee Bruce quería muerto por su dinero y que un divorcio no le habría dado lo suficiente.

Después de dos días de deliberaciones, el 22 de diciembre el jurado encontró culpable Sharee Miller de todos los cargos. El 29 de enero de 2001, la Juez Judith Miller Fullerton condena a cadena perpetua por conspiración para el cargo de asesinato, y de 54 a 81 años por asesinato en segundo grado.

Ella estaba cumpliendo su condena en el Centro Correccional de Robert Scott en Plymouth, Michigan y luego la Mujer Huron Valley Facilidad Correccional en Ypsilanti, Michigan. Sharee todavía mantiene su inocencia y ha presentado un recurso ante el Tribunal de Apelaciones de Michigan. Su madre tiene actualmente la custodia de uno de sus tres hijos,  uno por cada padre, desde la adolescencia hasta los veintiocho años, ahora, desde allí marido rico y matrimonio estable.


Lucille Susan Wright


Lucille Susan Wright nacio el 24 de abril de 1976 en  Houston , Texas, que fue noticia en 2003 por apuñalar a su marido, Jeff Wright, 193 veces y luego enterrar su cuerpo en su patio trasero. Fue condenada por homicidio en 2004, y actualmente cumple una condena de 20 años en una cárcel en Gatesville, Texas.

Susan a la edad de 17 años, trabajaba como stripper, en 1997, mientras trabajaba como camarera en el restaurante de Galveston , conoció a Jeff Wright y se casaron en 1998 mientras estaba embarazada de su primer hijo, Bradley. Unos años más tarde, nacio su segunda hija Kailey,  Wright afirma que su marido comenzó a abusar de ella durante los primeros años de su matrimonio, según las pruebas presentadas por la fiscalía, el Lunes, Enero 13, 2003, Susan Wright, de 26 años, amarro a su marido, Jeff Wright, de 34 años, a su cama y lo apuñaló 193 veces con dos cuchillos diferentes. Luego enterro el cuerpo en su casa en Houston, en el patio trasero. Ella trató de encubrir la escena del crimen al pintar el dormitorio. Al día siguiente, Wright presentó una demanda sobre abuso domestico informe con el fin de obtener una orden de restricción contra su marido, con el objeto de explicar su ausencia. 

El médico forense declaró que Jeff tenía una importante cantidad de cocaína en su cuerpo la noche de su muerte, además de que la evidencia apoya la afirmación de cocaína la defensa dijo que Jeff estaba ebrio la noche de su muerte, cuando él llegó a casa de una clase de boxeo y golpeó a su hijo. Jeff también tenía varias heridas de cuchillo en las manos, antebrazos, espalda y la parte posterior de sus piernas, lo que indica heridas defensivas inconsistentes con ser atado a una cama.

En enero, Wright pidió a su abogado, Neal Davis, que fuera a su casa y admitió haber apuñalado a su marido. Davis en contacto con el Condado de Harris fiscal de distrito para informarles un cuerpo fue enterrado debajo de la casa de Susan Wright y que había confesado el crimen. Wright se entregó a las autoridades en el Palacio de Justicia del Condado de Harris el viernes, 24 de enero y fue procesada por cargos de homicidio, el juicio del asesinato en contra de Susan Wright comenzó el 24 de febrero de 2004. 

Los fiscales esperaban al menos una sentencia de 55 años, mientras que los abogados de Wright abogó por la libertad condicional para su cliente. Al final, el jurado se reunió en el centro, condenando a Wright a 25 años de prisión

8/3/2013

Virginia Larzelere

Virginia Larzelere estaba casada con Norman Larzelere, que era un dentista.

Virginia fue directora en la oficina de su marido.

Durante la tarde del 03/08/91, un pistolero enmascarado entró en la oficina dental. El pistolero perseguido por Norman y le disparó con una escopeta y luego huyó,  Norman murió poco después de ser disparado, su paciente, un asistente dental, y Virginia estaban presentes en la oficina en el momento de los disparos.

Virginia y su hijo, Jason, fueron acusados ​​del asesinato, la fiscalia tenía la teoria de que Virginia y Jason conspiraron para matar a  su padre y marido, Norman con el fin de sacar provecho de una póliza de vida seguro de $ 2 millones y $ 1 millón en activos.

La siguiente prueba fue presentada por el Estado en el juicio. Dos hombres diferentes presentaron testimonios que afirmaban que habían participado en los asuntos con Virginia y que ella les había pedido que le ayudara a matar a su marido.

Dos testigos adicionales, Steven Heidle Palmieri y Kristen, recibieron inmunidad , ya que hicieron varias declaraciones incriminatorias, sobre las acciones realizadas por Jason y Virginia sobre el asesinato. Heidle Palmieri y declaró que la noche anterior al asesinato, Virginia envió a Jason a recoger los documentos desde un dispositivo de almacenamiento unidad.

Esos documentos incluían políticas de Norman seguros de vida y voluntad. También dijeron que Virgina dijo a Jason después del asesinato, "No te preocupes, podrás obtener hasta $ 200.000 para cuidar de los negocios". Heidle y Palmieri dijeron que Virginia le había dicho a ambos que Jason, arruino el plan por aparecer en la oficina de Norman con media hora de retraso.

Si Jason se había llegado a tiempo, habría sido las 12:30 pm y la asistente dental, así como el paciente, no hubiera estado presente. Los dos testigos dijeron que Virginia les dijo que debía de deshacerse de una pistola  calibre .45 y una escopeta, que termino encerrada en un hormigón, para después disponer de ellos en un arroyo.

En los días posteriores al asesinato, los dos testigos dijeron que vieron a Virginia y Jason, escenificando el asesinato, con Virginia en el papel de la víctima y Jason interpretando el papel del pistolero. La escopeta fue recuperado del arroyo, pero no fue concluyente determinación en cuanto a si fue el arma utilizada en el asesinato. Virginia dio varias versiones diferentes del asesinato en su testimonio a la policía. Tanto las descripciones del pistolero y el coche de huida cambiado. El paciente que fue testigo del asesinato y oyó decir justo después de que le dispararon ", Jason, ¿es usted?" .

Durante los seis años anteriores al asesinato, Virginia llevó a cabo siete diferentes políticas de seguro de vida en la víctima. En los seis meses antes del asesinato, se duplicó la cantidad a pagar de $ 1 millón a $ 2 millones. La víctima ayudó a obtener estas políticas, pero Virginia era dominante en la consecución de las políticas. Virginia también dio declaraciones falsas e información con el fin de obtener las pólizas. Además, Virginia presentó una voluntad fraudulenta designándola como la única heredera poco después del asesinato.

La voluntad se presentó el mismo día en que una de las políticas más importantes de seguros entró en vigor. Información coacusado: Jason Larzelere tenía 18 años de edad en el momento de la matanza, fue absuelto del cargo de asesinato en primer grado y aceptó un acuerdo con la aseguradora 75.000 dólares en 1994.

La apelación directa se presentó a la Corte Suprema de la Florida en 05/21/93. Temas que se plantearon incluyeron si el juez limitó indebidamente acusación de la defensa de un testigo, y si el juez cometió un error en admitidos partes seleccionadas de las declaraciones grabadas y en la denegación de la solicitud para presentar las declaraciones completas. El Tribunal Supremo de Florida determinó que todos los problemas ya sea inocuas o sin fundamento. La Corte confirmó el fallo condenatorio y la pena de muerte a 03/28/96. Larzelere presentó una petición de auto de avocación a la Corte Suprema de EE.UU. en 10/09/96, el cual fue rechazado el 12/16/96. Una moción fue presentada 3,850 al Tribunal de Circuito de 11/25/97. La moción fue modificada en dos ocasiones en 08/31/00 01/14/03 y. El 03/24/05, Larzelere sentencia de muerte fue anulada y ordenada para re-sentencia por el Juez Watson, quien afirmó que los abogados de Larzelere no presentó evidencia importante durante la fase de sentencia original. Juez Watson llegó a la conclusión de que los abogados Larzelere de no pasar tiempo suficiente para preparar la fase de sentencia y destacó su jurado no escuchó la evidencia acerca de sus problemas de salud mental y abuso sexual cuando era niño.

Virginia fue condenada a muerte, pero hizo hasta lo imposible por salvarse y el  01/30/06, Larzelere presentó una petición de habeas corpus ante la Corte Suprema de la Florida, esta fue denegada, en 2008, Virginia fue sentenciada a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional en 25 años.

7/3/2013

Diane Michelle Zamora

Diane Zamora y su prometido, David Graham, tenía un futuro brillante por delante de ellos. Novios en la escuela, la pareja se había conocido en 1991 como voluntarios de la Patrulla Civil Aérea de Texas. 

Ella era una estudiante de cuadro de honor con destino a Annapolis, y él era una estrella del atletismo con un nombramiento en la Academia de la Fuerza Aérea. 

Pero sus ambiciones para servir a su país se descarriló el 4 de diciembre de 1995, cuando un granjero descubrió el cuerpo de Adrianne Jones, un miembro estudiante de segundo año, miembro del equipo de atletismo de la escuela,  brutalmente golpeado y le habían disparado en la cabeza. 

Después de nueve meses de callejones sin salida, los investigadores dieron un consejo de uno de sus compañeros de Annapolis. Según el informante, Diane había admitido que ella y David había asesinado a Adrianne después de que David le había confesado que había tenido relaciones sexuales con la chica.

En septiembre de 1996, ambos Zamora y Graham fueron detenidos por el asesinato. Dado juicios separados, los jóvenes amantes se enfrentaron entre sí y dijo que el asesinato había sido la otra idea. Ni la defensa funcionó. Ambos fueron declarados culpables y condenados a cadena perpetua.

Ruthann Aron

Ruthann Greenzweig Aron , nacio el 24 de octubre de 1942 en el barrio de  Brooklyn, en la ciudad de Nueva York.

Es una mujer político y ex vendedora de bienes raíces que se postuló sin éxito en 1994 para el partido republicano del Senado de EE.UU, por Maryland.

Una miembro del condado de Montgomery, de la Junta de Planificación, que perdió la nominación por del ex senador de Tennessee Bill Brock , quien a su vez fue derrotado por el actual Paul Sarbanes . Después de que Brock perdido por culpa de Sarbanes, Aron demandó a Brock por difamación basada en los comentarios que hizo sobre ella durante la campaña de las primarias. Brock había dicho en una conferencia de prensa de septiembre de 1994, "Ella ha sido declarado culpable por un jurado de fraude, más de una vez".

El jurado falló en contra de Aron en dos demandas civiles en las que los antiguos socios de negocios la acusaron de fraude u otros delitos. Un juez federal anuló una de las sentencias, y Aron se establecieron dos trajes de la corte después de haber aceptado pagar cerca de $ 175.000 en cada caso. Aron citó el uso de Brock de la palabra "condenada" por veredictos que habían llegado en un tribunal civil. 

El abogado Arthur Kahn, quien había procesado uno de los casos de fraude, testificó en contra de Ruthann en febrero de 1996 el juicio, que Aron perdido. Era la primera vez que un candidato federal, había estado perdiendo la oportunidad de  ganar en los tribunales por las palabras pronunciadas en una campaña.

Aron fue detenida en junio de 1997 por tratar de contratar a un asesino a sueldo, William "Billy" Mossberg, propietario de un relleno sanitario local, que inmediatamente fue a la policía. El policía le preguntó Mossberg para trabajar con ellos y luego accedió a asesinar a su marido y Kahn. 

Ella fue expulsada de la Junta de Planificación, en agosto de 1997. En el momento de su detención, ella tenía la intención de correr, como demócrata, por un asiento en-grande en el Consejo del Condado de Montgomery. En su primer ensayo, se utilizó nueve psiquiatras / psicólogos para argumentar que una lesión cerebral y su abuso en la infancia la había dejado incapaz de darse cuenta de que lo que estaba haciendo era ilegal. Un jurado tendió en su nombre, y un juicio viciado de nulidad fue declarada.

En julio de 1998, Aron se declaró sin disputa , y en noviembre de 1998 fue condenada a dos sentencias consecutivas de prisión de 18 meses. Fue puesta en libertdad en 2001 y se trasladó a Nueva York para estar más cerca de su hijo, Joshua. El 11 de septiembre de 2001, Joshua perdió la vida en el ataque terrorista en el World Trade Center . Ruthann todavía vive en Nueva York .

En 2006, su caso fue perfilado en un episodio de City Confidential .

Amanda Dawn McGhee

03/07/2007

Las autoridades acusaron el lunes a una adolescente embarazada, a su novio de 21 años y a un amigo de ellos de matar al padre y la madrastra de ella por desaprobar la relación de la muchachita de 15 años.

Los investigadores creen que Andrew Brian Mann disparó en la espalda y la cabeza a Terrance McGhee, de 60 años, aproximadamente a las 9:30 a.m. del viernes. Las autoridades dijeron que piensan que la hija, Amanda McGhee, quien está embarazada de Mann, permitió la entrada de éste a la casa en Solway, al oeste de Knoxville. J.J. Jones, alguacil del condado de Knox, señaló que Alisa McGhee, de 41 años, recibió un disparo en la espalda ocho horas después tras regresar a la casa. "Cuando ella llegó a su casa aproximadamente a las 5:00 en punto, Mann la llevó a la fuerza hasta el sofá, donde le dijo que la iba a matar", dijo Jones el lunes.

"Ella recibió dos disparos mientras corría a la cocina para huir del señor Mann", señaló. Familiares encontraron los cuerpos sin vida la tarde del domingo, dijeron las autoridades. Al ser arrestado Mann el lunes se encontró una pistola calibre .32 en su auto. Las autoridades señalaron que al parecer la pareja no aprobaba la relación entre Amanda McGhee y Mann. Barry McGhee, hermano de Amanda McGhee, dijo que ella y Mann habían huido juntos hace aproximadamente un mes. "Ella ya tenía fuera de casa una semana y nosotros logramos rastrearla y realizamos algunas llamadas, y ellos la trajeron de regreso", comentó el lunes a la televisora WVLT-TV.

El señaló que cree que su hermana fue manipulada. "Ella tiene 15 años y se necesitan perdonar las cosas, porque no puedo llegar a entender que ella realmente sabía que esto iba a ocurrir", agregó. Mann, Amanda McGhee y Gordon Kirkland, de 23 años, están acusados de homicidio premeditado. McGhee está detenida y tendrá su audiencia en una corte juvenil el martes, reportó The Knoxville News Sentinel en su sitio en Internet  Mann está detenido y se le impuso una fianza de dos millones de dólares, y Kirkland, quien está acusado de conocer la confabulación, está detenido con fianza de un millón de dólares. No estaba claro si ya tenían abogados.

6/3/2013

Anna Mazza y Las mujeres de la Camorra

El arresto de Giuseppina Nappa, mujer del gran capo Francesco Schiavone Sandokan, ha sido esta semana la imagen del golpe a los Casalesi, uno de los clanes más poderosos de la Camorra. Su marido lleva diez años condenado a cadena perpetua, pero seguía mandando a través de ella. Su detención recuerda que el estereotipo de la mujer de la Mafia siciliana no tiene nada que ver con el de la Camorra napolitana.

La esposa del mafioso es una acompañante silenciosa y abnegada, respetada pero marginada. La Camorra ha demostrado que cuenta, y mucho, con las mujeres. La primera mujer condenada en Italia por asociación mafiosa fue Anna Mazza, que instituyó en los setenta una especie de matriarcado tras la muerte de su marido, el capo Gennaro Moccia. La viuda de la Camorra mandó durante veinte años. Le sucedió su dama Immacolata Capone, viuda de otro capo. Sus dos escoltas también eran chicas, que la seguían con un Smart amarillo, coche de capricho símbolo de las mujeres de los capos. Capone acabó sus días con un disparo en la cabeza, como un jefe de clan más.

Las mujeres ya no son intocables en la Camorra. Si acaso, los sicarios se inclinan luego ante Padre Pío para dar a entender al santo que era indispensable, como los asesinos de Carmela Attrice, mujer y madre de camorrista. Las mujeres han llegado incluso a tomar las armas. Es famosa matanza de Quindici de 2002, nacida de un litigio femenino entre los Graziano y los Cava. Tras una discusión pública de mujeres en la plaza del pueblo, con insultos y bofetadas, llegó la venganza: tres muertas y dos heridas. La abuela, con escopeta Las Graziano les tendieron una emboscada, incluida la abuela Chiara con su escopeta. Pero fue un episodio aislado, como otro célebre de 1955, incluso llevado al cine, que inauguró el protagonismo femenino en la Camorra.

Pupetta Maresca, de reputada belleza, se plantó en un bar de la Via Novara de Nápoles, se encaró con el capo que había ordenado la muerte de su marido y lo mató a tiros. Estaba embarazada de seis meses. Ese niño, 19 años después, desapareció en otra vendetta. En la Camorra las mujeres comparten el mismo destino que sus hombres. "Asumen un rol fundamental cuando los maridos o los hermanos son arrestados en régimen de aislamiento total (llamado 41bis), se convierten en su único contacto con el mundo para dar órdenes", ha explicado la fiscal Simona Dimonte. Pero nunca salen de la nada, siempre son la mujer de, la hija de o la hermana de. La lista es larga: Erminia Celeste Giuliano, hermana de Carmine Giuliano, capo de Forcella; Maria Licciardi, hermana del boss Gennaro; Rosetta Cutolo, hermana de Raffaele Cutolo, y crecida en el culto al mito de su hermano; Teresa Deviato, viuda de Capuano... 

Hasta el caso extremo de Anna Vollaro, sobrina del capo de Portici, que se quemó a lo bonzo ante unos agentes en 2003 como protesta por el secuestro de su pizzería. La mujer es una pieza más del sistema y por eso sacerdotes como Fulvio D'Angelo, párroco de Secondigliano, o la alcaldesa de Nápoles, Rosa Russo Iervolino, ven en ellas una posible vía de influencia para el fin de la violencia. "De mujer a mujer, dejad el clan, hacedlo por vuestros hijos", dijo hace dos años la alcaldesa. Sin embargo, "para muchas mujeres casarse con un camorrista es como conquistar un capital que dará frutos y les convertirá en empresarias, dirigentes, generales de un poder ilimitado", escribe Roberto Saviano en Gomorra, que, como en muchos otros aspectos, también ha arrojado luz sobre el lado femenino de la Camorra.

Como cualquier hombre La redada de 2007 contra los Giuliano y los Mazzarello llevó a la cárcel nada menos que a veintiocho mujeres. Actualmente, en Italia hay siete en el régimen carcelario 41 bis, el más duro, diseñado para los grandes jefes mafiosos. Las mujeres ya han llegado a mandar como cualquier hombre. No empuñan las armas, pero no les tiembla la mano para enviar sicarios y se han convertido en auténticas empresarias de negocios. Las grabaciones divulgadas del clan De Falco, de Acerra, mostraron la ferocidad de Giovanna Terracciano, 39 años, y Elvira De Falco, 20 años, mujer e hija de Ciro De Falco, asesinado en 2006. La madre ordenó matar al rival "disparándole en la cara", mientras la hija, horas después de la muerte del padre, ya tomaba las riendas: "No ha cambiado nada, el dinero de mi padre nos lo comemos nosotras".

En los Casalesi, el clan diezmado esta semana, el papel de las mujeres ha sido muy relevante. Sobre todo en la familia de Francesco Bidognetti, que comparte el mando con Sandokan. Su primera esposa murió de cáncer y asesinó al médico que la atendía, por no poder evitarlo. Luego llegó su amante Angela Barra, que se encaprichó de una joven peluquera, una ciudadana honesta ajena a la Camorra. La historia es terrible: como rechazó sus regalos y hasta su amistad, ordenó a sus hermanos que la capturaran. La violaron durante trece días y la mataron. Su novio, que intentó buscarla, también fue asesinado.

Por último, la segunda mujer de Bidognetti, Anna Carrino, crió a sus tres hijos y dirigió los negocios. Fue detenida en 2007 y, cansada, empezó a colaborar con la justicia. En una entrevista dijo que siempre intentó hacer distinguir a sus hijos "el bien del mal". Era la primera vez que una mujer se arrepentía en la historia de la Camorra.