31 oct 2013

Mariela García Vega



San Luis Río Colorado, Sonora.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) detuvieron a una joven, de 19 años de edad, como probable responsable de las lesiones que le causaron la muerte a su hija de tan solo dos meses de edad, en hechos ocurridos la madrugada de hoy en la colonia Federal, en esta ciudad. La detenida responde al nombre de Mariela García Vega, quien se encuentra confesa de los hechos. Los agentes también detuvieron a la pareja sentimental de Mariela y a la madre de esta. La bebé que perdió la vida fue identificada como de Erika Britaní Yáñez García, de dos meses de edad. 

 En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de Sonora (PGJE) informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 09:05 horas de este miércoles, cuando los elementos de la Policía Estatal Investigadora tuvieron conocimiento de que en un domicilio ubicado en la citada colonia se encontraba una bebé sin vida. Al acudir al lugar corroboraron los hechos y dieron aviso al Agente del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar la autopsia de ley, en la cual se estableció que la causa del deceso fue traumatismo craneoencefálico, además de presentar un cuadro de desnutrición severo. 

 Elementos de la PEI iniciaron con las indagatorias correspondientes y presentaron ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común a la madre de la bebé, Mariela García Vega, así como al padrastro Jesús Galván Gutiérrez, y a la abuela de la bebé, quienes viven en el domicilio donde ocurrieron los hechos. En su declaración ministerial, la madre de la bebé manifestó que alrededor de las cuatro de la mañana, antes de irse a trabajar, la niña estaba llorando, por lo que la cargó, pero como no paraba de llorar la aventó al colchón donde duermen. Posteriormente se fue a trabajar, dejándola en el colchón junto al padrastro. Cuando el padrastro se despertó, alrededor de las ocho de la mañana, vio a la niña tirada en la cama y se dio cuenta que no respondía por lo que llamó a la madre de la detenida para que la revisara, minutos después llamaron a una ambulancia, cuyos socorristas al llegar determinaron que la bebe no tenía signos vitales El Agente del Ministerio Público consignará en las próximas horas a Mariela García Vega, como probable responsable del delito de homicidio calificado y lo que resulte; mientras que la situación jurídica de las otras dos personas que fueron presentadas se definirá dentro del término que marca la ley. Fuente: Lapoliciaca.com

1 comentario:

  1. Publicate el caso de Reina Manzano, por favor. Esta mujer mato a su hija recién nacida el mes de agosto del año pasado en su casa de Barcelona, estado Anzoategui.

    ResponderEliminar