22 mar 2014

Erandy Lizeth Gutierrez



21 de Marzo, Sinaloa, México

Erandy Lizeth era alumna de la preparatoria Guamúchil de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), y fue quien asesino brutalmente a puñaladas a su “amiga” Anel Báez la noche del miércoles en el interior de su domicilio, en el fraccionamiento Las Fuentes.

“Pueda que parezca muy calmada, pero en mi cabeza, te he matado al menos tres veces”, es un tuit que fue redactado por  Erandy Elizabeth, jóven de 16 años que esta semana ha sido noticia roja nacional luego de ser identificada como la asesina de la que fuera su mejor amiga, Anel Báez, a quien mató nada más de 60 cuchilladas, luego de que no perdonará la difusión de unas fotos al parecer desnuda.

Los detalles del caso comienzan a emerger, luego de que el Procurador General de Justicia del Estado de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez informó que en su declaración ministerial la adolescente detenida confesó que los motivos para quitarle la vida a su “amiga” fueron por la supuesta filtración de unas fotografías que se tomaron cuando estaban en secundaria.

El procurador Higuera indicó que la relación entre la víctima y la presunta responsable tenía tiempo que estaba rota, después de haber sido muy amigas. El problema afloró cuando uno de los compañeros de ambas en la prepa hizo el comentario que tenía en su poder algunas fotografías comprometedoras de la joven.
En redes sociales consta que Erandy no superó el resentimiento por la forma en que sus fotografías fueron divulgadas y desde hace tiempo su mente comenzó a maquinar la manera de vengarse.
A través de su cuenta de Twitter el 23 de febrero señala en un comentario, “Pueda que parezca muy calmada, pero en mi cabeza, te he matado al menos tres veces”. En otro de sus tuits publicado el 8 de marzo Erandy Elizabeth hace el comentario: “No digo nada, pero en mi mente ya te mate cruelmente”.

También fue en las redes sociales donde momentos después del crimen expuso su presunta culpabilidad al escribir: “soy una pendeja”, y luego publicar: “dios mío que hice”. De nada sirvió aquel mensaje que en 2012 Anel le compartió vía Facebook donde le manifestaba todo su amor y cariño y agradecía a dios por todos los momentos felices que pasaba con quien consideraba más que una amiga, una hermana. 

Fue la tarde del miércoles 19 de marzo, cuando Erandy cometió su venganza, sabiendo que su víctima estaría sola en su domicilio, por lo que acudió a visitarla con el propósito de “platicar con ella” llevando en sus manos un par de raspados. La víctima se sorprende por la visita ya que tenía tiempo que no la visitaba.
No obstante Anel abrió la puerta de su casa y la invitó a pasar. Como en los viejos tiempos le dijo que subieran a charlar a su recámara en el segundo piso. Tras conversar un rato con su víctima, Erandy le dijo que iría al baño, el cual se encuentra localizado en la planta baja, pero se dirigió a la cocina donde tomó un cuchillo.
Erandy regresó a la habitación con el cuchillo escondido entre sus ropas y aprovechando que Anel estaba acostada viendo la televisión la sorprendió por la espalda y la agredió en más de 60 ocasiones hasta dejarla sin vida, luego pretendió limpiar las manchas de sangre y se retiró del lugar.

La adolescente asesina fue detenida cuando tuvo la ocurrencia de acudir al funera de su ex mejor amiga. Cientos de personas llegaro a la conocida funeraria de la ciudad de Guamúchil para despedirse de Anel.

Amigos, familiares, maestros y compañeros de escuela, nadie podía dar crédito que aquella joven tan bella y llena de sueños estuviera dormida dentro de un féretro.
Entre la multitud que se dio cita llegó una joven con apariencia extraña. Iba acompañada de su mamá. La joven llegó con la cabeza agachada, con su pelo largo y negro cubriéndole gran parte del rostro. Llevaba una blusa manga larga, la cual le cubría casi todas las manos. Al entrar a la capilla esta joven y su mamá se sentaron cerca del ataúd donde reposaban los restos mortales de Anel.

Esa misteriosa jovencita, llamada Erandy Elizabeth, de 16 años de edad, continuaba con la cabeza agachada, de la misma manera en la que entró. Muchos las miraban y decían: “era amiga de Anel”. Lo que la mayoría desconocía era que se trataba de la persona que le había quitado la vida a Anel.

Los testigos argumentaron que el tiempo que pasó en la capilla mantuvo un rostro perturbado, con la mirada perdida y siempre con la cabeza agachada. Aquellas mangas largas de su blusa cubrían evidencias del crimen contra quien fuera su amiga. En los brazos de Erandy había marcas de forcejeos y cortadas.

La mamá de Erandy se levantó por un momento, se dirigió a donde yacía el féretro. Observó por unos instantes el cuerpo de Anel. Erandy no se levantó para ver por última vez a la que fuera su ‘amiga’.


Momentos después las autoridades investigadoras detuvieron de la manera más sigilosa a Erandy Elizabeth mientras se desarrollaba la misa de cuerpo presente. Habían logrado localizar a la asesina.


9 comentarios:

  1. Esto es lo que yo llamo una asesina estúpida. Enojada con su amiga, decide primero asesinarla mentalmente y por consiguiente “deshumanizarla” por completo. Ya no es más su amiga adorada, su hermana. Ahora es –en su cabeza de chorlito- una cosa enojosa, un obstáculo odioso al que hay que suprimir cuanto antes. Al siguiente paso la asesina. Ni un solo momento de reflexión, de prudencia, de nada. Merece morir más por idiota que por asesina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto tiene cara de crimen pasional, entre personas del mismo sexo son así de brutales.....

      Eliminar
  2. Mentes enfermas como la de Erandy, son en verdad, mentes sediciosas e impulsivas a cometer asesinato, demuestran el odio y las ganas de matar a mansalvas a personas como Anel Báez quien aun confiando en su asesina la dejo entrar en hogar para perpetrar su asesinato.

    ResponderEliminar
  3. Es fácil criticar solo eya sabe lo que iso i porque lo hizo abeses sientes tanto coraje que es difícil controlarte pero jamas yegas a esos extremos no soy nadie para juzgar el estar en la cárcel en realidad no es un castigo porque de ahí tarde o temprano saldrá el castigo Verdadero lo aplica la sociedad cuando la miren por la caye y digan esa es la acesina?? Alejate no seas su amiga te puede acer daño no oe ables eso es peor castigo ojalá le den terapia i controle su irá siento por lo que tubo q pasar la familia de la joven que lamentablemente falleció y les deseó pronta resignación.por ultimo no creen q la sociedad también tiene culpa de que cosas como estas pasen? Lo dejo a su criterio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre santa, la cárcel debería existir también para los asesinos de la ortografía.

      Eliminar
    2. Wow!!! Ya no sé si estoy más enojada con la asesina o con quién se atreve a escribir públicamente con tantas faltas de ortografía!!! Mi vista sangra! Diós!!!

      Eliminar
    3. Jajajaja la sociedad, si claro XD, escribe correctamente, buchona

      Eliminar
  4. Lo más triste son los pocos años con que la castigaron pinches leyes de mierda, ya mató una vez creo que habrá más.

    ResponderEliminar