2 oct 2012

Mary Winkler



Mary Carol Winkler, nacio el 10 de diciembre de 1973 se caso con Mattew Winkler en 1996, quien se volvio predicador, Mary fue hallada culpable de matar a su esposo con una escopeta que según dijo se disparó accidentalmente mientras ella le apuntaba. Mary Winkler, quien dijo haber sido abusada por su esposo Matthew Winkler, no reaccionó cuando se leyó el veredicto. 

El jurado deliberó ocho horas antes de hallarla culpable de homicidio voluntario. Ella podría ser sentenciada a entre tres y seis años de prisión pero podría ser apta para salir en libertad vigilada tras cumplir un tercio de su sentencia, fueron 61 días en la carcel.

La fiscalía dijo que era absurdo insinuar que el disparo fue accidental. Matthew Winkler, de 31 años, pastor de la iglesia Fourth Street Church of Christ, fue hallado con un tiro en la espalda en la casa parroquial del templo en marzo de 2006. Un día después, su esposa fue arrestada tras ser hallada con sus tres hijitas en la costa de Alabama. Testigos de la fiscalía describieron a Matthew Winkler como un buen esposo y padre, y la hija de 9 años de la pareja testificó que nunca vio a su padre maltratar a su madre.

Mary Winkler también dijo al ser contrainterrogada que su esposo no hizo nada como para merecer la muerte. Las hijas de la pareja - de 2,7 y 9 años - están bajo la custodia de los abuelos paternos, pero los abogados defensores dijeron que Mary Winkler espera que el veredicto le permita reunirse con sus hijas en el futuro. 

Homicidio voluntario quiere decir que el crimen fue cometido en un estado irracional y no se necesita premeditación para hallar culpable a alguien. 

Una psicóloga testificó que la pastora no pudo haber sido capaz de concretar la intención criminal debido a su estado mental cuestionable. 

La doctora Lynne Zager dijo que Mary Winkler sufría de depresión leve y trastorno de tensión post traumático, que comenzó a los 13 años, cuando murió su hermana - lo que empeoró porque su esposo abusaba de ella.

2 comentarios:

  1. Qué triste todo eso. Cabe mencionar que me gustó mucho la redacción y además el tipo de letra.

    ResponderEliminar