27 feb 2014

Blanca Esthela Salazar Castro

Un pequeño de tan solo seis años de edad perdió la vida en manos de su madre, quien lo golpeó en varias ocasiones hasta causarle la muerte en Nuevo Laredo.

Blanca Esthela Salazar Castro, de 39 años de edad, fue detenida por la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas (PGJ), para ser investigada sobre la muerte del menor que presentaba huellas de violencia que le provocaron la muerte.

Los hechos ocurrieron en la colonia Alianza en el domicilio de privada Rubí número 1224, casa de Salazar Castro, donde Alan Alexander Cabello Salazar el ahora occiso, fue encontrado en la cama donde dormía, luego de la agresión que recibió por parte de su madre.

Fue su hermano mayor, Jorge Alberto Cabello Salazar, quien al llegar de su trabajo se dio cuenta de los múltiples golpes que el pequeño Alan Alexander presentaba, al dirigirse a la recámara de la ahora filicida, quien se encontraba tranquilamente dormida, para cuestionarle sobre lo ocurrido, ésta confesó los hechos.

Según las primeras investigaciones de la PGJ, el menor fue trasladado a una clínica local para recibir atención médica de urgencia, sin embargo, a pesar de los esfuerzos por salvarle la vida, el personal médico dio a conocer que el pequeño habría fallecido.

El parte médico informó, que Alan Alexander presentaba una herida cortante de aproximadamente diez centímetros de longitud en el occipital de lado derecho, además de una herida de nueve centímetros de longitud en el occipital lado izquierdo, hematomas en ambos globos oculares, desprendimientos de piezas dentales hacia el interior de la boca y desprendimiento de un pedazo de la lengua.

Blanca Esthela Salazar Castro, será interrogada en las próximas horas por las autoridades, para ayudar en el esclarecimiento del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario