11 mar 2014

Edlira Dobrushi



Italia ha amanecido hoy conmocionada tras descubrir que Edlira Dobrushi, una albanesa de 37 años residente en Lecco (al norte del país), ha acabado con la vida de sus tres hijas –de 13, 10 y 4 años respectivamente- tras haber sido abandonada por su marido, quien, según ha informado el diario «La Repubblica», habría comenzado hace poco una relación con otra mujer.

Los asesinatos se produjeron el domingo, día en que un vecino se despertó sobre las seis y media de la mañana al oír gritos en el piso de la albanesa. Al salir, la escena no podía ser más dantesca, pues se encontró con Edlira sentida en el rellano de la casa, cubierta de sangre y con las manos entrelazadas. Según pudo descubrir, había intentado cortarse las venas de las muñecas para suicidarse. De forma instantánea, el vecino llamó al servicio de urgencias que, trasladó a la madre hasta un hospital cercano donde pudieron observar que las lesiones no eran tan graves como parecía. Fue precisamente allí donde la albanesa confesó su triple crimen con un sencillo: «Fui yo». 

Sin embargo, aún en estado de shock, no pudo explicar el por qué. Tras salvar a la madre, las autoridades descubrieron después los cadáveres de sus tres hijas (Simona, de 13 años de edad, Keisi de 10 y la pequeña Sidney, de apenas 4) en la vivienda. Abandonada por su marido Pasadas las horas, Dobrushi explicó las causas del triple homicidio. Concretamente, y según señaló, no pudo resistir que su marido la hubiera abandonado y hubiera iniciado una nueva relación con otra mujer. Por ello, y después de saber que su expareja había viajado a la frontera de Kosovo con su amante, cogió dos cuchillos de cocina y acabó con la vida de sus hijas.

El hombre, por su parte, ha sido hallado en la ciudad de Kukes, a donde, según ha señalado, viajó para explicar a unos familiares las causas de su ruptura. El asesinato, según han informado las autoridades –quienes destacaron a su vez que «hallaron una escena escalofriante cuando entraron en la casa»- se produjo en diferentes partes de la vivienda. Dos de las niñas, las más pequeñas, podrían haber sido asesinadas mientras dormían. Por su parte, la más mayor presentaría señas de haber luchado por su vida contra su madre. Tras confesar, la mujer ha sido arrestada y acusada de un homicidio múltiple.


No hay comentarios:

Publicar un comentario