10 dic 2017

Yudelkis Alexandra Báez Casado (actualizacion del caso)

 

 

 

Yudelkis Alexandra BÁEZCondenan a 30 años mujer que mató pareja prendiéndoles fuego mientras dormían
Deyanira Polanco – Listindiario.com

6 de noviembre de 2007

El Tercer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 30 años de prisión a la mujer que el pasado mes de marzo mató a su ex esposo y a la concubina de éste, que estaba embarazada, prendiéndole fuego a la habitación en la que dormían en su residencia del sector Los Tres Brazos.

En representación de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, el fiscal Adjunto Porfirio Estévez Mejía solicitó al juez del Darío Gómez la pena máxima para Yudelkis Alexandra Báez Casado, por la muerte de René de la Nuez y María Magdalena Jerez Cruz.

La tragedia se produjo el pasado 23 de marzo, en horas de la mañana, cuando la homicida llegó a la residencia donde dormían de la Nuez y Jerez, roció gasolina en la habitación y luego encendió un fósforo.

Testigos dieron cuenta que vieron a la agresora con una funda negra en las manos en donde presuntamente llevaba el combustible, así como que la vieron dirigirse hasta la residencia de los esposos.

Aunque la agresión se produjo el día 23 de marzo, la pareja permaneció en agonía una semana, María Magdalena Jerez Aruz, de 23 años, murió cerca de la medianoche del jueves 29 y René de la Nuez, de 28 años, la noche del 30 y sus restos fueron sepultados el día 31.

Yudelkis Alexandra había procreado tres hijos con De la Nuez y tan pronto cometió la agresión emprendió la huida permaneciendo varios días prófuga. Mientras que Jerez de la Cruz era madre de dos hijos, producto de una relación anterior, y, al momento de su muerte, tenía varias semanas de embarazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario