2 sept 2011

Betty Johnson Neumar,


Una aparentemente dulce anciana de cabellos plateados, ha entrado en prisión en EE UU, a sus 76 años, por ser sospechosa de haber asesinado a los cinco esposos con quien compartió su vida para poder cobrar sus seguros. La policía cree que el dinero fue el móvil que llevó a esta mujer a comenzar con sus crímenes en los años cincuenta, según la información difundida por varios medios locales.

Dos tiroteos, un supuesto suicidio, un envenenamiento... Demasiada casualidad
A la espera de ser juzgada, la mujer está actualmente en una cárcel de Carolina del Norte acusada de haber contratado a un hombre para asesinar a su cuarto marido, Harold Gentry. Esto ha llevado a las autoridades a reabrir viejos expedientes para volver a analizar las "extrañas circunstancias" en las que murieron sus otros maridos. Dos tiroteos, un supuesto suicidio, un envenenamiento... Demasiada casualidad.

Johnson, nacida en 1931 en Ironton (Ohio), se graduó en 1949 y contrajo matrimonio a los 18 años con Clarence Malone, de 19, en noviembre de 1950. Un año más tarde declaró en un tribunal que recibía malos tratos de su marido, pero pese a todo tuvieron un hijo, Gary, en 1952 y finalmente se separaron.

Malone murió en noviembre de 1970 en la parte trasera de la tienda que regentaba en un pequeño pueblo al sudeste de Cleveland y la policía archivó el caso como un homicidio, aunque no se encontraron indicios de robo.

Tras su separación de Malone, Johnson contrajo matrimonio con James A. Flynn, que apareció muerto en un embarcadero en Nueva York a mediados de los cincuenta. En 1960 llegó el tercer marido, Richard Sil, quien fue encontrado muerto en 1965 en su apartamento con un disparo. Supuestamente fue un suicidio, aunque ahora la policía ha vuelto a abrir el caso.

La aparente dulce anciana se fue embolsando miles de dólares de los seguros de vida

Tres años después, la ahora supuesta 'viuda negra' se casó con Gentry y cinco años más tarde volvió a contraer nupcias con el que ha sido su último marido, John Neumar, que falleció en octubre pasado presuntamente por una infección bacteriana. Los investigadores están volviendo a analizar los restos de su quinto esposo para ver si existe "cualquier otro factor" que contribuyó a su muerte, incluso si fue envenenado con arsénico.

La conclusión de los agentes es que los asesinatos de los cinco maridos de Johnson fueron ordenados o ejecutados por ella. Mientras tanto, la aparente dulce anciana se fue embolsando miles de dólares de los seguros de vida que recibía tras la muerte de sus esposos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario