27 oct 2011

Marilyn Plantz

Las autoridades del estado de Oklahoma han ejecutado a una mujer que hace 13 años asesinó a su marido para cobrar su seguro de vida. Marilyn Kay Plantz, de 40 años y madre de dos niños, es la segunda mujer a quien este año se aplica la pena de muerte en ese estado.

La mujer recibió una inyección letal en la Penitenciaría-Estado de McAlester, ha explicado un portavoz oficial. La primera mujer ejecutada este año en Oklahoma fue Wanda Jean Allen, ejecutada el pasado 11 de enero por el asesinato de su amante, otra mujer, durante una pelea. Plantz fue declarada culpable de planear el asesinato de su marido, que fue llevado a cabo por su amante, William Clifford Bryson, y un cómplice. Por este delito, Bryson fue ejecutado en junio del año pasado y su cómplice fue condenado a cadena perpetua. Atada a una camilla y poco antes de ser inyectada en un brazo, la mujer agradeció la presencia de siete testigos, entre ellos tres primos suyos. «Quiero decir que amo a toda mi familia, especialmente a Trina y Chris [sus dos hijos]», aseguró. 

 Durante el juicio, las autoridades señalaron que Marilyn Plantz esperaba cobrar 300.000 dólares del seguro de vida de su marido, quien había sido asesinado por Bryson y su cómplice en el interior de un vehículo al que posteriormente prendieron fuego. Fuentes judiciales han indicado que la pena de muerte fue decidida después de que los miembros del jurado establecieran que el asesinato había sido cometido por remuneración y ejecutado con extrema crueldad. En lo que va de año se han llevado a cabo 11 ejecuciones en el estado de Oklahoma y en este mes se espera se aplique la pena de muerte a otras dos personas.

1 comentario:

  1. Marilyn Plantz y la Wanda así como la Newton, no dan ninguna lástima. Son perversas, malignas.

    ResponderEliminar