21 dic 2012

Perla Rubi Rivas Juárez

La estudiante de derecho, Perla Ruby Rivas Juárez, de 31 años, cansada del maltrato que recibía por parte del padre de sus dos hijas, con la complicidad de su amante decidió darle muerte a su esposo y tirarlo en despoblado para no levantar sospechas. En su declaración ministerial, la mujer acusada de participar en el homicidio de su marido, aseguró que en su matrimonio con Rafael Aldama Campos sufría de constantes agresiones verbales y físicas, por lo que hace 15 días decidió separarse y poner fin a su relación.

Fue la mañana del lunes cuando el empleado de “comparte banco” llegó a la casa de su aún esposa con la intención de saludar a sus hijas de 13 y 14 años, sin imaginar que el amante de su mujer ya lo esperaba para darle muerte. Un pelea verbal entre Perla Ruby y Rafael Aldama desencadenó el trágico hecho, ya que cuando el occiso se disponía a salir de su antiguo hogar fue sorprendido por Gilberto Martínez, “El Ruso”, mismo que se escondía atrás de la puerta principal. “El Ruso”, decidido a quitar de en medio a su rival de amores, sin ningún miramiento a Rafael Aldama, lo tomó por la espalda y con su brazo le apretó el cuello hasta lograr desvanecerlo, para luego propinarle una serie de patadas en la cabeza. Al ver que el hoy occiso aún respiraba, Gilberto Martínez, ante la mirada cómplice de Perla Ruby, con el propio gafete de Rafael Aldama lo terminó por estrangular. 

 Para no levantar sospechas acerca del homicidio que cometieron Perla Rubí y su amante Gilberto Martínez, la pareja decidió sacar por la parte trasera de la vivienda en el barrio dos de Cloete, el cuerpo sin vida de Rafael Aldama Campos. Pusieron el cuerpo del hoy occiso a la cajuela de un automóvil Ford Focus modelo 1999, color rojo, propiedad de la señora Perla Rubí Rivas. Según las declaraciones ministeriales de ambas personas ante la Fiscalía General, detallaron que al filo del mediodía partieron de la casa en Cloete y tomaron el Libramiento Cuauhtémoc. 

Perla Rubí tomó el coche Chevrolet Chevy que era propiedad de su marido, mientras que su amante, “El Ruso”, utilizó el Ford Focus. El delegado regional de la Fiscalía, David Rangel Morales, informó que en el Barrio Dos de la villa de Agujita, sobre el libramiento Cuauhtémoc, dejaron estático el Chevy y la joven Perla Rubí abordó el Focus para trasladarse a la colonia 50 aniversario. 

La Policía Municipal encontró el coche gris abandonado en el libramiento, luego de que algunos de los compañeros de trabajo de Rafael Aldama Campos lo reportaron a las autoridades. Informaron que su compañero no se presentó a trabajar y temían que le pasara algo. Datos con los que cuenta la Fiscalía señalan que el mismo lunes al mediodía dejaron el cuerpo en el terreno baldío. Utilizaron uno de los caminos de terrecería y a un lado del camino bajaron a Rafael Aldama y lo dejaron en el sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario