12 ago 2013

Juana Jaqueline Águila Sánchez



Zacatlán, Puebla, México- Juana Jaqueline Águila Sánchez, de 26 años de edad, es la endemoniada mujer que el pasado 22 de julio mató a su pequeño hijo a golpes y que pretendió engañar a los médicos del Hospital General de Zacatlán, argumentando que su hijo había sufrido una caída, sin embargo al realizarle una exploración, los médicos se percataron que el menor presentaba diferentes golpes en todo su cuerpo.


La infame mujer al darse cuenta de que los médicos habían dado parte a la policía ministerial, intentó huir, sin embargo fue detenida por los agentes que arribaron al lugar cuando se encontraba ya en el exterior del nosocomio para darse a la fuga, donde fue asegurada y diera su versión de lo ocurrido con respecto a la muerte de su pequeño hijo, sin embargo insistía en que este había sufrido una caída. Finalmente, Juana Jaqueline terminó por confesar ante las autoridades ministeriales que en diferentes ocasiones golpeaba a su menor hijo, y que un día antes de su muerte lo golpeó, y que como al día siguiente el menor se quejaba de dolores abdominales, lo volvió a golpear hasta que este perdió el conocimiento, y fue así como lo llevó al Hospital General, sin embargo este ya había fallecido. 

Luego de que el personal médico reportara el fallecimiento del pequeño, el agente del Ministerio Público acudió al Hospital General de Zacatlán para realizar el levantamiento de cadáver y realizarle la necropsia de ley. De acuerdo al dictamen del médico forense el pequeño murió por shock hemorrágico secundario, estallamiento de pulmones posterior a traumatismos torácicos contundentes.

Al ser interrogada por los motivos que la llevaron a quitarle la vida a su hijo, la desnaturalizada mujer señaló que fue porque discutió con su marido quien se encuentra laborando en los Estados Unidos, y no lograron ponerse de acuerdo sobre su retorno, motivo por el cual se enojó y desquitó su ira contra su pequeño hijo agarrándolo a golpes un día antes de su muerte y al día siguiente por quejarse del dolor.

La mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público quién ordenó fuera arraigada. El día de ayer finalmente recibió orden de aprehensión y fue consignada ante el Juez Penal de esa localidad para que defina su situación legal. Juana Jaqueline ya se encuentra internada en el Centro de Readaptación Social de la región, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio en razón del parentesco. 


 Fuente: La policiaca 2013-08-02 12:41:26

2 comentarios:

  1. Corrijo, el apellido de esta filicida es Manzano. Aquí tienes la nota.
    http://www.elnorte.com.ve/index.php/sucesos/item/12020-degolla-a-su-bebe-con-una-hojilla

    ResponderEliminar
  2. Publica el caso de Reina Navarro, ocurrido en Barcelona, estado Anzoategui, el domingo. Esta mujer mato a su hija recién nacida con una hojilla y esta detenida en el área de Obstetricia del hospital Luis Razetti en la mencionada ciudad.

    ResponderEliminar