18 feb 2013

Las asesinas del liceo

Febrero 12, 2012


Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron sancionados con tres años de prisión dos adolescentes, una de 15 y otra de 16 años de edad, estudiantes del 4° año de bachillerato, por el homicidio de una compañera de clases de 15 años. 

El hecho ocurrió el 17 de julio de 2009, en Barquisimeto, estado Lara. 

Durante la audiencia de juicio, la fiscal 18° de dicha jurisdicción, Alba Casanova, ratificó los órganos de pruebas contra las dos jovencitas por el delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles, en grado de cooperadoras inmediatas. 

La audiencia se realizó ante el Tribunal Único de Juicio Sección Penal del Adolescente del estado Lara, instancia que tras sancionar a las dos adolescentes con base en las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fijó como sitio de reclusión el Centro Socio Educativo de Hembras, en Barquisimeto, mientras cumplen la mayoría de edad. 

Por este mismo hecho, el 29 de octubre de 2010, fue condenado a cumplir la pena de cinco años de prisión, Lorens Arévalo Izarra, quien para la fecha del hecho tenía 17 años y actualmente tiene 20 años de edad.

La investigación del Ministerio Público determinó que las dos adolescentes esperaron que la víctima saliera de un examen de Física y la convencieron para que las acompañara hasta la calle 62 con callejón 13, en Barquisimeto. En ese lugar Arévalo Izarra tenía en su poder un arma de fuego con la cual le disparó a la víctima, causándole la muerte de manera instantánea.

1 comentario:

  1. Lastima que este caso tuvo tan poca cobertura por la prensa venezolana!!!

    ResponderEliminar