18 feb 2013

Martha Wise



Wise nació en 1884 hija de Sophie Hasel y su esposo, los agricultores en Hardscrabble, una ciudad en el Condado de Medina, Ohio . Tres hermanos y una hermana también nacieron a la familia, aunque el nombre de las fuentes contemporáneas . Sólo uno, un hermano llamado Fred . En 1906, Marta se reunió con el Hasel sustancialmente Alberto Wise en una casa de sociales. Los dos se casaron, aunque Wise olvidó darle un anillo de boda El matrimonio no fue feliz. Marta se movió sobre 50 acres de Albert (20 ha), granja, pero pronto descubrió que esperaba un peón más que una esposa, y la vida no era menos pobre que una mujer casada que lo había sido cuando ella vivía con sus padres. Incluso cuando estaba embarazada, fue obligada a trabajar en la agricultura que era generalmente orientada hacia el hombre (como arar los campos y el vaciado manual cerdos , así como las tareas domésticas habituales de cocción y limpieza. 

Primer hijo de la pareja, Alberto, no sobrevivió a la infancia, mientras que otros cuatro, Everett, Gertrudis, Kenneth, y Lester, lo hizo. Principal fuente de Wise de la desviación durante este período fue funerales, que rara vez perdía una visita a un funeral celebrado en o cerca de la ciudad, si había conocido al fallecido o no. Cuando se le preguntó, ella simplemente dijo que le gustaban los funerales. Alberto Wise murió repentinamente en 1923, dejando a su esposa a una viuda de 40 años de edad con cuatro hijos. 

Su extraño comportamiento y la fijación de los funerales se hizo más notable, y ella empezó no sólo asistir a los funerales, sino abiertamente llorando y lamentándose a ellos, no importa quién había muerto. En la noche de Acción de Gracias de 1924, varios miembros de la familia, incluyendo a Sophie Hasel, cayeron enfermos con una dolencia estomacal severa. Los otros se enfermaron gravemente y murieron el 13 de diciembre de 1924. Víspera de Año Nuevo de 1925 trajo una enfermedad más. El tío Fred Wise Gienke, su esposa, Lily, y varios de sus hijos todos comenzaron a sufrir dolores de estómago similares a los que Hasel había experimentado antes de su muerte. Varios miembros de la familia fueron hospitalizados, Lily y Fred estaban muertos antes de febrero de 1925. En total, diecisiete familiares se enfermaron con síntomas similares en el otoño y el invierno de 1924/1925. 

Después de la muerte de los Gienkes, las autoridades comenzaron a investigar el cúmulo de muertes. El sheriff del condado, Fred Roshon, pronto descubrió que Marta Wise había firmado en una farmacia local para una serie de compras de grandes cantidades de arsénico . Una autopsia sobre Lily Gienke confirmó la presencia de arsénico en su tracto digestivo. Llevado para ser interrogado por el sheriff Sabio, en un primer momento afirmó que había obtenido el arsénico para matar ratas, pero finalmente confesó que había utilizado para envenenar a los miembros de la familia, poniendo en cubos de agua y cafeteras de la familia bebió fuera Marta fue apresada y condenada a cadena perpetua. 

En 1962, como resultado del buen comportamiento de Wise en la cárcel, el gobernador de Ohio Michael DiSalle conmutado la pena de Wise de asesinato en segundo grado y fue puesto en libertad condicional a los 79 años. Familia que se queda de Wise se negó a tomar, y una serie de casas de reposo para la tercera edad se redujo de manera similar su residencia, dentro de tres días Wise volvió a la cárcel, sin ningún lugar a donde ir. Su libertad condicional y la conmutación de su sentencia fuera revocada. 

Wise murió en prisión el 28 de junio de 1971. La frase de Martha es esta: Fue el diablo quien me dijo que lo hiciera. Él vino a mí mientras yo estaba en la cocina, hornear el pan. 

Él vino a mí mientras yo estaba trabajando en los campos. Él me seguía a todas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario