30 ene 2018

Anita Smithey



Anita Smithey, la mujer del Condado Seminole hallada culpable del asesinato de su esposo, fue sentenciada a 40 años en prisión.

Smithey, de 46 años, fue hallada culpable de asesinato en segundo grado en noviembre. Ella enfrentaba la cadena perpetua por la muerte a tiros de Robert Cline III.

Durante su juicio, Smithey alegó que disparó contra Cline luego de que el hombre la violó. Pero los fiscales dijeron que las declaraciones que ella hizo durante la investigación de la muerte de Cline probaron lo contrario.

Ante sala llena, el juez escucho este lunes una serie de testimonios de impacto.

Uno por uno, cada lado presento su parecer sobre Cline y Smithey.

Eric, el hijo de Cline, y Stephanie, la hija de la víctima, compartieron anécdotas y recuerdos que tienen de su padre.

Melinda Cline, la hermana de Robert, dijo que su hermano "se fue para siempre, y el impacto es más profundo de lo que uno puede expresar".

La defensa presento a cuatro personas - el padre, el hermano, el hijo y la mejor amiga de Smithey - ellos todos pidieron al juez que no le impusiera la cadena perpetua a Smithey, y presentaron un cuadro de una mujer abnegada, solidaria y buena madre.

"Le pido a Dios que este con usted. Su vida está en sus manos", dijo Jessica Flores al juez, ella es la amiga de Smithey. "Le ruego que tenga piedad".

Luego de eso, la fiscalía volvió a relatar detalles específicos del crimen y presionaron para que el juez impusiera la cadena perpetua, recordándole al juez que Smithey disparo en dos ocasiones contra su esposo, de quien estaba separado.

La defensa, por su parte, pidió la sentencia más baja permitida, que es de 25 años. Pero fue el juez quien tomo la decisión final e impuso a Smithey una condena de 40 años.

A fin de cuentas, la fiscalía y la familia de Cline parecían estar complacidos. Pero la defensa, no satisfecha con el resultado, pidió un nuevo juicio.

Si Smithey cumple su sentencia completa, tendrá 86 años cuando salga en libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario