19 ene 2021

Andrea Esperanza Valdés




Colombia, 3/14/2014

Jéssica Mayerly Alza, de 16 años, fue atacada a puñaladas a manos de Andrea Esperanza Valdés, conocida como la ‘Bruja’, porque supuestamente la menor “se metió con su compañero sentimental”.

 Valdés actuó en complicidad con su hermano y su madre, con quien también practicaba artes oscuras. Santiago Amaya Nassar, psicólogo con máster en Evaluación Psicológica Forense y Penitenciaria y director académico de la Asociación Colombiana de Criminología (ACC), explicó que Valdés podría presentar un trastorno de personalidad esquizotípico, como posible explicación de tendencia a la brujería y comportamiento violento.

Según el experto, un pensamiento esotérico por sí mismo no implica mayor probabilidad de comportamiento violento, pero junto a variables patológicas de un trastorno mental pueden llegar a presentarse actos como el asesinato. abusadores y asesinos en serie en Colombia.

Andrea decidió esconder el cuerpo y la solución fue meterlo en una maleta y cortarle las piernas con un serrucho para que pudiera caber. “Lo que le hizo al cuerpo presenta un patrón pragmático enfocado a un fin funcional: eliminar la evidencia”, recalcó Amaya. Ver menos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario