13 sept 2014

Mayra Pérez




7/Feb/2013

Una madre mató ayer a tiros a dos hijos de corta edad e hirió de gravedad a otra hija, para posteriormente suicidarse en Denver, sin que por el momento se haya informado de las causas del asesinato.

La cadena CBS Denver informó de que los fallecidos son Nevaeh, de 6 años, y Eric, de apenas dos años de edad. Según la policía, la madre, Mayra Pérez, mató a sus dos hijos e hirió de gravedad a Isabelle, de 3 años, que fue trasladada a un hospital y se encuentra en estado crítico.

La niña está siendo intervenida de urgencia para salvar su vida. Aún se desconocen los motivos de esta matanza, aunque por el momento no se ha informado del paradero de la pareja de la madre, que vivía en una zona del norte con los niños y la fallecida desde hacía seis meses.

El vecindario en cuestión está en una zona industrial, rodeado de almacenes y una terminal de camiones, cerca del complejo National Western Stock Show. Una vecina, Debbie Martínez, dijo que la casa fue remodelada recientemente y que vio a una familia de cinco personas dos adultos y tres menores— mudarse hace unos seis meses.

Mayra, la autora del crimen, nació en El Paso, Texas, aunque creció en la ciudad de Canutillo. Se casó hace dos años con Ricky Pérez y la familia se mudó a Denver, donde él tenía un trabajo de constructor. Liliana Castro, la hermana mayor de Mayra, contó a la prensa que su familia se enteró que Mayra y Ricky tuvieron una pelea y que el marido decidió salir de la casa y pasar la noche en la casa de un amigo. “No sabemos qué pasó, no conocemos toda la historia” (de porqué Mayra, de 23 años, decidió matar), publica el diario Elpasotimes.com

En una esquina a una cuadra de distancia del lugar, miembros de la cercana Iglesia Providence Bible se reunieron en un círculo para orar. “Rezamos por la comunidad”, dijo José Rojas, pastor de la iglesia. “Este es el horror de todo el país. Todos estos tiroteos”, expresó. “Creo que es demasiado ver a tantas personas inocentes asesinadas”.

Los hechos ocurren en momentos en que la Legislatura de Colorado estudia implementar leyes más estrictas sobre las armas de fuego y el presidente Barack Obama trata de lograr el apoyo nacional para prohibir las armas de asalto.

Carla A. Hills, quien fuera representante de Comercio de EU (1989-1993) bajo la presidencia del republicano George H. W. Bush, consideró que el Congreso debe renovar la prohibición de las armas de asalto, que caducó en 2004.

“Claro, tenemos la Segunda Enmienda en nuestra Constitución, pero el hecho es que tuvimos una ley que prohibía el envío de armas de asalto al exterior, lo prohibía, pero la dejamos caducar. ¿Por qué no renovarla?”, dijo Hills durante un foro organizado por Diálogo Interamericano, un centro de estudios políticos de Washington.
“¿Por qué estamos vendiendo armas de asalto cuando deberíamos estarlas prohibiendo?”, se preguntó Hills, durante el lanzamiento de un informe sobre la agenda bilateral de EU y México, preparado por la comisión del Diálogo que ella preside junto al ex presidente mexicano Ernesto Zedillo.


En Arizona, en tanto, la Oficina del Alguacil del Condado de Maricopa (MCSO), Joe Arpaio, entrenará, con ayuda del actor Steven Seagal, a un grupo de voluntarios sobre cómo actuar en caso de tiroteo en una escuela. Seis instructores guiarán el sábado a 40 voluntarios a través de diferentes escenarios donde uno o varios pistoleros llegan a un centro escolar con la intención de matar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario