25 mar 2016

Rossana Valdés Caro


“Fue como trozar un pollo y me sentí  liberada”  - Rossana Valdés Caro

Concepción, Chile, Abril de 2015.- Así lo confirmó el perito forense que declaró a través de videoconferencia durante el juicio contra Rossana Valdés Caro de  38 años. También han entregado su testimonio los peritos de Carabineros. El hecho ocurrió en abril de 2014 y la autora confesó los hechos. La jornada de hoy se inició pasadas las 09:00 y la acusada no quiso prestar declaración.

Cuando casi ha pasado un año desde que quedara al descubierto el macabro hecho donde una mujer identificada como Rossana Valdés Caro  mató, descuartizó y cocinó a su marido, Claudio Muñoz en Molina. Hoy en el Tribunal Oral en Lo Penal de Curicó se está realizando el juicio en su contra por el delito de homicidio.

La jornada comenzó pasadas las 09:00 sin que Valdés quisiera prestar declaración ante el juez, esto a pesar de que fue ella quien confesó ante Carabineros los hechos en abril de 2014, quedando detenida.

Tras esto, prestó su declaración vía videoconferencia el perito forense quien señaló que el marido de Valdés murió por un impacto de bala y al momento de ser cercenado ya no tenía vida.

Junto con esto, el perito antropólogo del Servicio Médico Legal explicó que el cuerpo de Claudio Muñoz tenía mucho cortes, los cuales se realizaron hasta realizar los desmembramientos.

Los hechos ocurrieron en abril del año pasado en la población San Hilario de Molina. Ambos eran vendedores de frutas independientes. Ella es de la comuna de Río Claro y él de Molina y desde que vivían en el sector, los vecinos sólo sabían de discusiones verbales entre ellos.

Una vez ocurrido el hecho, la mujer habría pasado todo el fin de semana con el cuerpo del hombre en su casa, tras lo cual se fue a entregar a los efectivos policiales.

Valdés y Muñoz eran pareja y tenían una hija de ocho meses, al momento de los hechos, su hija estaba con un hermano de Valdés.


Rossana Valdés fue formalizada por parricidio y quedó en prisión preventiva durante el tiempo que dure la investigación. Entre los argumentos de la defensa están que ella presentaría un cuadro de depresión post parto y que ya había denunciado a su pareja por violencia intrafamiliar en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario