24 mar 2014

Patricia Flores Saldaña



28/01/2014

Agentes del Ministerio Público y la Policía Ministerial lograron la captura de una mujer que asesinó a golpes a su hijo recién nacido en el municipio de Huamantla, Tlaxcala, México.

Esta acción, se concretó gracias a las investigaciones que comenzaron los agentes de la Policía Ministerial, el 28 de enero del año en curso, cuando en compañía del grupo de especialistas de la dependencia encargada de procurar justicia, acudieron al levantamiento de un cadáver de un recién nacido en el interior del Hospital General de la SESA en Huamantla.

Posterior a las diligencias, los detectives recabaron el testimonio de una persona del sexo femenino que se identificó como abuela del recién nacido, misma que manifestó que su hija dio a luz en el interior de su domicilio ubicado en el municipio de Huamantla, por lo que trasladó a su familiar y al bebé al nosocomio, donde más tarde este último perdió la vida; agregó, que durante el traslado, observó huellas de violencia en el cuerpo de su nieto.

Con este indicio, los detectives iniciaron las pesquisas correspondientes a fin de conocer la forma cronológica en cómo sucedieron los hechos, motivo por el cual el Agente del Ministerio Público giró la orden de presentación en contra de la madre.

Con estas pistas y luego de que fue dada de alta, los detectives adscritos a la Pgje, localizaron a la sospechosa a las afueras del hospital, a quien se le informó que tendría que acudir en calidad de presentada ante el Representante Social, a fin de declarar en relación a la forma en cómo murió su hijo.

Sin embargo, al verse sorprendida Patricia Flores Saldaña de 21 años de edad, trató de corromper a los agentes de la Policía Ministerial, y les ofreció dinero en efectivo a cambio de que no continuaran con las investigaciones, por lo que fue asegurada y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos en Huamantla por el delito de cohecho.


Durante su declaración ministerial, la probable responsable confesó que asesinó a su hijo tan luego dio a luz en el interior del baño de su domicilio, ya que no quería que su madre se diera cuenta, situación por la cual decidió golpearlo hasta privarlo de la vida.

2 comentarios: