14 feb 2011

María Nataly Barahona Riveros


Tenía 23 años cuando fue detenida por el homicidio de sus 2 hijos de 2 y 4 años, para después tratar de suicidarse, pero fue salvada en un hospital de Paillaco, en la provincia de Valdivia, XIV Región de los Rios, en Chile, el crimen fue perpetrado en agosto de 2008.

Antes de matar a sus hijos, en un ataque de histeria, trato de asesinar a su marido, un policía de su comunidad, al parecer ella le había advertido a su marido que los niños “corrían peligro”, un compañero de trabajo aviso a su marido que algo estaba pasando en su casa, donde se dirigió apresuradamente. En la vivienda halló desmayada a su ex mujer y muertos a sus hijos, quienes yacían sobre sus camas. Los decesos se deberían a una intoxicación. El papá de los niños, fue atendido en el mismo hospital que su María Nataly, el sufrió una fuerte crisis de angustia, también se conoció que Barahona dejó una carta dirigida a su ex marido, explicando las razones que tuvo para matar a sus hijos e intentar suicidarse. Estos motivos se relacionan con el proceso de separación del matrimonio, situación que tenía a la mujer en un estado de depresión.

María Barahona mató a sus hijos con una sobredosis de antidepresivos, el mismo método que habría usado para suicidarse. Después de la autopsia que se realizó en el Servicio Médico Legal de Valdivia, los cuerpos fueron entregados a los familiares para darles sepultura.

Toda vía no se dicta sentencia, pero al parecer pueden darle 15 años de cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario