9 feb 2011

Regina del Pilar Campos Incháustegui


Maribel Monroy, de 26 años, sabía que querían matarla. Desde octubre pasado la amante de su esposo la amenazó. Moriría si no se separaba de él.

Durante tres meses fueron palabras, pero ayer la advertencia se convirtió en realidad: la asesinaron y luego le prendieron fuego en un paraje de la delegación Magdalena Contreras. Quien presuntamente la mandó matar es Regina del Pilar Campos Incháustegui, hija de la actriz Regina Torné. Regina del Pilar presuntamente pidió a tres de sus empleados que la ayudaran a desaparecer a la joven que tenía una hija de seis años.

Durante la mañana de ayer Maribel vivió sus últimos minutos. La joven desempleada y su esposo, Edgar Rogelio Eslava Sánchez, llevaron a su niña a la primaria. Como lo hacía diario después de dejarla, Edgar fue a trabajar mientras su mujer regresaba a su domicilio, en el número 5 de la calle Manzanastitla, en el pueblo de San Miguel Ajusco, delegación Tlalpan. Maribel estaba por entrar cuando vio en una camioneta roja a tres hombres y una mujer. Era Regina del Pilar, quien desde octubre pasado comenzó a amenazarla para que se separara de su esposo.

“Desde hace tres o cuatro meses Maribel recibió amenazas de muerte por parte de la amante de su esposo.

Le decía que lo dejara libre, que no lo amarrara por tener una hija”, contó un familiar de la joven. Al notar quién era, la joven se apresuró, entró a su casa y cerró la puerta. Pero no sirvió de nada, los sujetos estaban decididos a llevársela. Regina del Pilar cumpliría sus amenazas, así es que aceleró y con la camioneta golpeó el zaguán que terminó por abrirse.

Entre los tres hombres sometieron a Maribel. La metieron en la parte trasera de la camioneta Windstar, con matrícula 167-RFZ, según se detalla en el expediente MC1/T1/64/06-01. Mientras la golpeaban dentro del vehículo, se encaminaron hacia un paraje desolado en la delegación Magdalena Contreras. En el camino Maribel murió. Según los reportes policiacos los sujetos le enredaron una cadena en el cuello y luego la estrangularon. Pero el plan aún no terminaba.

Para no dejar rastro del crimen, tiraron el cuerpo en un camino de terracería, cerca de Prolongación Niños Héroes, en la colonia Ampliación Lomas de San Bernabé, delegación Magdalena Contreras. Ahí lo empaparon con gasolina y después le prendieron fuego. La “rival” de Regina del Pilar Campos ya no existía.

Mientras el cadáver se consumía, personas que pasaban por ahí llamaron a la policía. Unos hombres están quemando a una persona, dijeron. Cuando vieron llegar a la policía, Regina del Pilar y su copiloto subieron a la camioneta para escapar. Pero no lo lograron, la mujer y un menor de edad identificado como Jorge fueron detenidos por la policía. Los otros dos hombres huyeron.
Campos trató de burlar a la policía y les dijo que ella era víctima de un secuestro. Sin embargo, cuándo le preguntaran por qué tenía su cabello y una pierna quemada, y por qué conducía la camioneta, terminó por aceptar su participación en el crimen.

El menor detenido confesó todo a los policías de la Procuraduría capitalina. Desde hace tiempo Regina del Pilar quería deshacerse de Maribel, le estorbaba porque no quería separarse de su esposo.

Un juez penal del Reclusorio Sur sentenció a 35 años de prisión por homicidio calificado a Regina del Pilar Campos Incháustegui, hija de la actriz Regina Torné, y a su cómplice Edgar Rogelio Eslava Sánchez, a 26 años de cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario