9 feb 2011

Myra Hindley



Myra Hindley: (23 de julio de 1942 - 15 de noviembre de 2002) fue una asesina en serie británica, cómplice en los asesinatos llevados a cabo por su novio Ian Brady. Fue condenada a cadena perpetua junto con su novio el 6 de mayo de 1966. El 15 de noviembre de 2002 murió en prisión de una infección pulmonar.

Hindley nació en el distrito de Crumpsall en Manchester, Inglaterra y fue criada por su abuela Ellen Maybury. Se cree además, que Myra fue golpeada durante su infancia por su padre Bob Hindley, un paracaidista que sirvió para la Royal Air Force durante la Segunda Guerra Mundial, quien también golpeaba, según dicen, a su esposa Nellie. Bob y Nellie se divorciaron en 1965, a poco tiempo del arresto de su hija Myra. Luego del divorcio, la madre de Hindley, Nellie, contrae nuevo matrimonio con un hombre llamado Bill Moulton. La hermana menor de Myra, Maureen nació en Agosto de 1946.

Myra tenía un cociente intelectual de 107. Estudió en la Ryder Brow Secondary Modern school donde era considerada una buena alumna, atleta, escritora y responsable.

A los 15 años, Hindley sufrió una tragedia que marcaría su vida, su gran amigo Michael Higgins de 13 años de edad, muere ahogado al ir a nadar una tarde. El duelo de Myra fue teñido de culpa ese día, ya que Michael le había pedido que fuera a nadar con él esa tarde; pero Hindley alegó que no podía y no fue. Myra era una gran nadadora y creyó que si ella hubiera ido con Michael podría haberlo salvado. Por esto, Hindley se convirtió al Catolicismo Romano, religion de Higgins y desatendió sus tareas escolares, bajando su rendimiento y nivel notablemente. Por meses, la adolescente Myra estuvo inconsolable, ya que lloraba todo el día por los góticos rincones de Manchester, encendiendo velas por el alma de su amigo.

Finalmente, Myra deja la escuela en 1957, cuando tenía 15 años. Su primer trabajo fue como empleada en Lawrence Scott and Electrometers, una agencia de ingeniería eléctrica. En 1959, Myra entra en noviazgo con un joven local llamado Ronnie Sinclair, pero finalmente terminan poco tiempo después. El 16 de enero de 1961 Myra empieza a trabajar en la empresa química Millward's.

Allí fue donde Myra conoció a Ian Brady, un joven cuatro años mayor que ella, procedente de Glasgow quien tenía un fronduoso historial de crueldad animal, violencia y algunos arrestos por motivos sexuales. Brady trabajaba allí como secretario desde Febrero de 1959. Myra se sintió atraída por él inmediatamente, pero Brady la ignora firmemente durante 12 meses. Durante 1961, Myra posee un diario íntimo en el que escribe a lo largo de ese año, la fascinación y admiración que sentía por Brady. Éste mismo diario fue descubierto en 1965, después de su arresto.

El 22 de diciembre de 1961, tras unos tragos, Brady le propone a Hindley un noviazgo quien acepta inmediatamente. La primera noche de noviazgo, Brady obliga a Hindley a ver Judgement at Nuremberg, una película sobre los Juicios de Nüremberg. Las siguientes semanas sigue obligando a Myra a ver y leer todo lo relacionado con el Nacionalsocialismo, algo que fascinaba a Brady y le obliga a leer Mi Lucha, Crimen y Castigo además de todo sobre el Marqués de Sade. Después de estás "clases" de ideologías, Brady es ayudado por Hindley a robar varios bancos, además obliga a Hindley a sacarse una licencia de armas para poder comprarlas; ya que Brady no podía comprar armas debido a sus anteriores arrestos. Una licencia de conducir también es solicitada por Hindley. Finalmente Hindley termina las lecciones de conducir, obtiene la licencia de armas y compra dos armas de fuego. Tiempo después, Brady convence a Hindley de que Dios no existe, por lo que ella deja de asistir a la Iglesia. Myra adopta todas las filosofías de Brady, ideologías, forma de vida, intereses y hasta cambió color su pelo todo por él, además de usar ropas alemanas, favoritas de Brady. En sus relaciones sexuales, les gustaba tomarse fotografías y hasta se iniciaron una carrera pornográfica aunque desisitieron rápidamente. Brady llamaba "Myra Hess" a su novia en la cama, en honor al apellido del oficial nazi, Rudolf Hess, ambos secuestran, violan, torturan y asesina a 3 niños y 2 adolescentes, su cómplice y novio
Su cómplice y novio Ian Brady sigue confinado en un hospital psiquiátrico, debatiéndose día a día entre la vida y la muerte debido a varios intentos de suicidio y huelgas de hambre que han deteriorado su estado de salud. Pese a esto, Brady no se arrepiente de sus crímenes y ha escrito un libro "felicitando a sus colegas asesinos". Además de seguir jactándose de ellos y de jugar con el dolor de los familiares de sus víctimas, en especial la saña tomada contra la familia de la niña de 10 años Lesley Ann Downey.

En prisión, Myra compartió celda con la también famosa asesina en serie británica Rosemary West.

No hay comentarios:

Publicar un comentario