11 feb 2011

Giuliana Llamoja Hilares


Una Peruana llamada Giuliana Llamoja Hilares, de 18 años, asesinó salvajemente a su madre una noche de un sábado, en marzo de 2005 luego de una agria discusión en su casa, María del Carmen Hilares Martínez (47) murió desangrada luego de recibir 65 puñaladas en el cuerpo.

La matricida, quien ya está en manos del Ministerio Público, asegura que su madre la atacó primero. Las discusiones entre ambas eran frecuentes. Llamoja es hija de un juez y estudiaba derecho en la Unifé. Previamente la joven habría intentado envenenarla.

El cadáver de María del Carmen Hilares Martínez (47) estaba en el baño, tendido boca a bajo. A un costado, los anteojos manchados y rotos de la víctima. Ella había recibido 65 puñaladas con un cuchillo de cocina. En el brazo, en el pecho, en la espalda, en la cabeza, en una oreja. Incluso tenía un largo corte en el cuello, a la altura de la yugular. Giuliana estaba llorosa, pero calmada. Cuando se hizo presente el fiscal para ordenar el levantamiento del cuerpo, en horas de la madrugada, confesó.

No queda muy claro qué fue lo que ocurrió esa noche. En la casa de al lado, la música de una reunión familiar impedía escuchar mayor cosa. El papá -titular del Juzgado Civil 41 de Lima- se encontraba de viaje en Argentina, por motivos de trabajo, acompañado por el último de sus hijos. Los reporteros enviados a cubrir esta historia aquella madrugada recogieron la versión de que la chica había intentado primero darle a la madre una bebida mezclada con raticida, pero que esta reconoció el veneno y lo arrojó al piso. Habría sido entonces que tomó el cuchillo.

Resentimiento

Mientras la detenida era interrogada en la División de Investigación Criminal (Divincri-Sur), el coronel Alfredo Acuña, jefe de la dependencia, aceptó darnos algunos alcances. Sus datos sugerían una explosión imprevista.

"Según Giuliana Llamoja, ella estaba sola en la casa; se estaba probando un polo y bajó a la sala para mirarse en un espejo grande. En eso llegó su madre. Esta le increpó algo, el desorden o algo por el estilo". Empezaron a discutir, como otras veces, y la ira se salió de su cauce.

Un trascendido señalaba que Llamoja insultó a su madre gritándole ignorante y le sacó en cara que no tuviera formación universitaria como ella o su papá.

Acuña continuó: "La señora le lanzó un adorno de cerámica, que la chica esquivó. Llamoja asegura que la mamá fue la primera en coger el cuchillo. Lo cierto es que ella también tiene varios cortes".

OTRA VERSIÓN. Parientes de la víctima negaron que la mujer, secretaria del Ministerio de Defensa, haya sido una mala madre. "Es falso. Mi sobrina y mi cuñado (Luis Llamoja, magistrado del 41 Juzgado Provincial de Lima) la atormentaban", comentó Carmen Hilares, hermana de María del Carmen. Un allegado informó que la joven se avergonzaba de vivir en San Juan de Miraflores porque no estaba "a su nivel". Compañeras de trabajo de la víctima también aseguraron que siempre fue amorosa, a pesar del desprecio de su esposo e hija. Ambos, según las amigas de María del Carmen, le recriminaban por "su bajo sueldo" y por no haber estudiado en la universidad. El juez Llamoja, quien se encontraba en Argentina con su hijo de 12 años, llegó ayer a Lima. Fue imposible obtener su versión. Se supo que amigas de la universidad de Giuliana y compañeras del gimnasio World Gym, de Surco, no podían salir de su asombro, pues la consideraban una chica tranquila y alegre.
La estudiante fue trasladada al penal Santa Mónica, luego de que el fiscal la denunció ante el Poder Judicial por el delito de parricidio.

Guiliana fue condenada a 20 años de carcel, luego se le redujo la condena,, y en mayo de 2009 salio de la carcel.... TOMALAAAAAAAAAAAA

13 comentarios:

  1. Hola
    una mujer que mata con 65 puñaladas se llama criminal!! si fuera una persona buena y se defendiera hubieran sido menos puñaladas, 2 , 4..y sale corriendo a buscar apoyo .. no sigue hasta este numero...esa mujer si es criminal...y aun que sea muy talentosa deberia cantar y escribir desde la carcel. WSi hay gente que mata en defensa propia..pero este caso en esta forma es absurda!!! increible que siga libre y que los intelectuales y gente que ella paga. la ensalsa tanto.

    ResponderEliminar
  2. Puff me puse a investigar mas sobre esta nota y me sorprendió lo fácil q se le hizo todo y después supuestamente fugarse a Ecuador y aun mas ver como mucha gente solo se deja llevar por lo guapa que esta y los bonitos poemas que escribe.
    Solo paso 4 años en la cárcel!! bueno, ni que decir, hay casos peores como el la niña Paulette que parece obvio quien es culpable y aun así no reciben ni el mínimo castigo gracias a sus influencias :S

    ResponderEliminar
  3. con las apuñaladas que hallan sido, es una criminal,maldita! todo el amor de una madre que le da, esa pinche vieja estaba loca,también maldito juez son muy pocos años yo le hubiera dado cadena perpetua!

    ResponderEliminar
  4. Maldita corrupcion!! existe en todo el planeta!con un puñado de billetes puedes matar, torturar,robar impunemente,y seguir la vida como si nada hubiera pasado,maldita justicia terrenal que inclina la balanza al mejor postor!!!pero de la ley de divina de Dios nadie escapa y esta sí es justa!!ya le llegara a su tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apego a tu comentario De la justicia divina no se salvará la muy perra.

      Eliminar
  5. Como dicen los expertos en perfiles psicópatas: Una persona que descarga mas de 3 puñaladas en su victima, muestra el nivel de ira y frustración... En este caso su madre era lo que le atormentaba y al dar la primera puñalada la ira no la dejó parar... Un perfil psicópata muy fuerte. Que mal esto definitivamente. cómo una hija puede odiar a su madre de este modo y viceversa, si la madre es lo mas hermoso que existe aunque te moleste la vida a veces.

    ResponderEliminar
  6. Giuliana Llamoja esa salió para seguir matando, es una psicópata. Todo por que el papa es Juez. Ojalá y lo mate a él para que aprenda.

    ResponderEliminar
  7. Soy amigo de Giuliana desde hace 5 años y siempre tuve una buena relacion con ella,por favor ya dejen ese tema en paz ya ha sufrido ella con todo ese cargamonton y ya no la sigan atacando con comentarios ignorantes OK

    ResponderEliminar
  8. Comentarios ignorantes ?? Huevon de mierda , 65 puñaladas à tu madre , y llamar' ai asesina es ignorante?

    ResponderEliminar
  9. Pues mas que "tomaalaaaa", es una vergüenza que siempre las autoridades sean tan indulgentes con este tipo de lastres, esta psicópata debe permanecer en prisión, es un peligro, tanto para otros, como para si misma, pero bueno...esperemos en Dios que no vuelva a matar.

    ResponderEliminar