12 feb 2011

Mary Ann Cotton


Aficionada al veneno mortal, esta enfermera inglesa aprovechó su expertise para asesinar a sus cuatro esposos, once hijos y dos amantes. Por un error de su verdugo, murió en la horca, lentamente. Un mortal cóctel de arsénico, en menor o mayor concentración según el tamaño de sus víctimas, fue el más constante acompañante de la enfermera inglesa Mary Ann Cotton (1832-1873).

Según cuenta el libro recién llegado a Chile Mujeres Perversas de la Historia, de la colombiana Susana Castellanos de Zubiría (Norma, 2008), esta famosa parricida asesinó sin compasión ni remordimiento, por motivos no muy claros, salvo el cobro de los seguros de vida contratados por sus esposos. Irónicamente, la insalubridad ambiental y alimenticia de su época fue una coartada casi perfecta para encubrir sus crímenes durante décadas.

En la época victoriana en que vivió Mary Ann, era común que la mitad de la población muriera antes de cumplir 20 años, y muy pocos sobrepasaban los 40, por las pésimas condiciones higiénicas y alimenticias imperantes. Para los niños era peor, un cuarto de los nacidos no superaba su primer cumpleaños. Y la “fiebre intestinal”, era la causa más cotidiana, una dolencia que minaba a sus víctimas con fuertes espasmos abdominales y diarrea. Por eso, la muerte de 11 de los hijos de Mary Ann siendo guaguas, y la de sus cuatro esposos a causa de “fiebre intestinal”, no fue un suceso inusual. Menos cuando Mary Ann cambió varias veces de domicilio y, al menos cuatro veces, reemplazó su apellido de soltera por el de sus esposos.

Su modus operandi era sencillo. A los veinte años, Mary Ann se casó con William Mowbray, con quien tuvo cinco hijos. Instalados en Plymouth, Devon, la tragedia tardaría unos años en llegar. Cuatro de sus hijos murieron de complicaciones intestinales. Luego tendría tres hijos más. Dos de los cuales también murieron de “fiebre intestinal”. Poco después, William también moriría, dejándole a su esposa un seguro generoso. Mary Ann se cambió de ciudad con sus hijos sobrevivientes. Una de ellas, de tres años y medio, enfermó como sus hermanos y también murió. La niña “sobreviviente”, Isabela, tendría una suerte distinta. Mary Ann decidió trabajar como enfermera en un hospital y la envió con su madre.

Cuidando enfermos, la asesina conoció a su siguiente esposo, George Ward, con quien se casó en 1865. Si bien el hombre estaba internado, a los médicos les llamó la atención lo rápido que falleció y las complicaciones estomacales que presentó, ajenas a su mal original. Con el seguro que le dejó George en mano, Mary Ann conoció a su tercer esposo, James Robinson, con quien tendría otro hijo, el que repetiría el historial de los hijos de la enfermera. Consternado por la muerte del niño, James comenzó a dudar de Mary Ann porque descubrió, intrigado, que la mujer tenía numerosas deudas que él desconocía. Demasiado nervioso, la abandonó. Su último marido sería Frederik Cotton, de quien heredó el apellido con el que ingresaría a los registros del crimen. Viudo, Frank tenía dos hijos, que se sumaron a la vida familiar que duró muy poco tiempo. Frank y sus hijos murieron también. Con otro seguro cobrado, Mary Ann tuvo otros amantes y más hijos. Su destino sería historia repetida. Tanta muerte no podía ser coincidencia. Según el texto “Mujeres Perversas de la Historia”, la policía comenzó a sospechar y pronto unió las piezas que faltaban: muchas muertes, demasiadas deudas, algunos seguros de vida cobrados, una causa de muerte única.

Varios cuerpos fueron encontrados enterrados en el jardín de la casa de Mary Ann, y todos tenías restos de arsénico. Su juicio fue cubierto por la prensa con gran escándalo público. El periódico inglés Times, incluso dedicó páginas especiales para cubrir el caso, y en particular el pasado de Mary Ann, para la fascinación del público.

Luego de 90 minutos de deliberación, el jurado la sentenció a la horca el 24 de marzo de 1873. Por un error del verdugo, que no calculó el peso correcto de la asesina, la reina del arsénico murió en medio de convulsiones terribles. Muy lentamente.

5 comentarios:

  1. Hola, encuentro muy interesante la recopilación de historias que hiciste, estoy leyendo tu blog porque me propuse hacer una investigación que tiene que ver con estos asuntos, pero en un artículo publicado por Yahoo sobre la vida de Mary Ann Cotton leí que ella también mató a su propia madre, ¿es verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mató a su propia madre. Fue a cuidarla porque estaba enferma y la remató.

      Eliminar
  2. interesante!! lo que no me gusta es que la presentan como una enfermera desde un principio y ella comenzó sus asesinatos mucho antes de trabajar como enfermera!

    ResponderEliminar
  3. Este es mi testimonio sobre el buen trabajo de un hombre que me ayudó ... Mi nombre es
    Mary Clifford, y yo base en Londres. ¡Mi vida ha vuelto! Después de 8 años de
    matrimonio, mi esposo me dejó y me dejó con nuestros tres hijos. Me sentí como
    mi vida estaba por terminar, y se estaba desmoronando. Gracias a un lanzador de hechizos
    llamado DR Ogbo a quien conocí en línea. En un día fiel, mientras estaba navegando
    a través de Internet, estaba buscando un buen lanzador de hechizos que pueda
    resolver mis problemas Encontré una serie de testimonios sobre esto
    hechizo de hechizo particular. Algunas personas testificaron que trajo su Ex
    amante de vuelta, algunos testificaron que él restaura el útero, algunos testificaron que él
    puede lanzar un hechizo para detener el divorcio, etc. Hubo un particular
    Testimonio que vi, se trataba de una mujer llamada Gracia, ella testificó acerca de cómo
    El Dr. Ogbo trajo a su ex amante en menos de 72 horas y al final de
    el testimonio dejó caer la dirección de correo electrónico del Dr. Ogbo. Después de leer todo esto, yo
    Decidí probar DR Ogbo. Lo contacté por correo electrónico y le expliqué
    problema para él. En solo 3 días, mi esposo volvió a mí. Solucionamos nuestra
    problemas, y estamos aún más felices que antes. El Dr. Ogbo es realmente un talentoso
    y un hombre dotado y no voy a dejar de publicarlo porque él es un
    hombre maravilloso ... si tienes un problema y estás buscando un
    Lanzador de hechizos genuino para resolver ese problema. Prueba el gran Dr. Ogbo
    hoy, él podría ser la respuesta a tu problema. Aquí 'su contacto:
    drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com Gracias grandioso Ogbo. Contáctalo
    para el siguiente:

    (1) Si quieres recuperar a tu ex
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Desea ser promovido en su oficina.
    (4) Quieres que mujeres / hombres corran detrás de ti.
    (5) Si quieres un niño.
    (6) [Quieres ser rico.
    (7) Quieres atar a tu esposo / esposa para que sea tuyo para siempre.
    (8) Si necesita asistencia financiera.
    (9) Cuidado de hierbas
    10) Ayuda a sacar a la gente de la prisión
    (11) Hechizos de matrimonio
    (12) Hechizos milagrosos
    (13) Hechizos de belleza
    (14) PROFETA ENCANTO
    (15) Hechizos de atracción
    (16) Hechizos de mal de ojo
    (17) Beso de hechizo
    (18) Eliminar hechizos de enfermedad
    (19) HECHIZOS GANADORES DE LA ELECCIÓN
    (20) ÉXITO EN LOS HECHIZOS DE EXÁMENES
    (21) Encanto para saber a quién amarte.
    (22) Hechizo de negocios
    (23) Eliminar hechizos de enfermedad por VIH

    Contáctelo hoy mismo en: drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com
    +2348057586216 También puede CONTACTAR CON EL / WhatsApp en el mismo teléfono
    número.

    ResponderEliminar
  4. Mi testimonio de volver a ser ex después de una ruptura
    Mi novio de 4 años acaba de romper conmigo y tengo 3 semanas de embarazo. He llorado hasta quedarme dormida casi todas las noches. A veces me quedo despierto casi toda la noche pensando en él y empiezo a llorar de nuevo. Debido a esto, termino sin tener energía para las clases del día siguiente, mi asistencia ha disminuido y siempre estoy en la universidad a tiempo. En general, es un tipo muy agradable, lo terminó porque dijo que discutíamos mucho y no nos llevábamos bien. Tiene razón, hemos estado discutiendo mucho durante el embarazo. Después de la ruptura, seguí llamándolo y diciéndole que cambiaría. Estoy enamorado de este chico y él es el mejor chico con el que he estado. Todavía estoy herido e incrédulo cuando dijo que ya no tenía ningún sentimiento romántico hacia mí que me doliera más rápido que una jeringa letal. Me envía un mensaje de texto una vez y luego principalmente para verificar cómo me está yendo con el embarazo, me apoya pero no es justo para mí, me envía un mensaje de texto ya que solo quiero llorar el dolor y no tener ningún estrés debido al embarazo . Estaba realmente molesto y necesitaba ayuda, así que un día me encontré con un sitio web que sugería que el Dr. Imoloa puede ayudar a resolver problemas matrimoniales, restaurar relaciones rotas, etc. Así que sentí que debería intentarlo. Me puse en contacto con él y él me dijo qué hacer y lo hice, luego hizo un hechizo por mí. 2 semanas después, mi novio vino a mí y se disculpó por los errores que cometió y prometió no volver a hacerlo. Desde entonces, todo ha vuelto a la normalidad. Yo y mi novio y yo estamos viviendo juntos de nuevo felices. Dr. Imoloa, ya que es un lugar para resolver problemas de matrimonio / relación, ¿quiere estar seguro de si su cónyuge le es fiel o desea que su ex regrese, un hechizo de amor matrimonial feliz, incapaz de quedar embarazada, Loto Hechizo, hechizo de protección, hechizo de viajero, hechizo de trabajo, hechizos de atracción, protecciones extremas, etc. Póngase en contacto con él por correo electrónico: drimolaherbalmademedicine@gmail.com / Whatsapp- +2347081986098. Sitio web- drimolaherbalmademedicine.wordpress.com

    ResponderEliminar