Darya Nikolayevna Saltykova (comúnmente conocida como Saltychikha en ruso Дарья Николаевна Салтыкова) (1730 - 1801) fue una aristócrata y una asesina rusa.
Saltykova era una joven aristócrata de Moscú que se hizo famosa por torturar y matar más de 100 de sus siervos, sobre todo mujeres jóvenes. Fue una sádica que se divertía abusando de sus criados. Un caso muy similar lo encontramos en el siglo XVIII con la noble chilena La Quintrala.
Saltykova era una joven aristócrata de Moscú que se hizo famosa por torturar y matar más de 100 de sus siervos, sobre todo mujeres jóvenes. Fue una sádica que se divertía abusando de sus criados.
Saltykova se casó muy joven y enviudó a los 26 años. Con la muerte de su marido, recibió una considerable fortuna y vivió junto con sus hijos y un número notable de siervos. Como señora del castillo pudo torturar y matar a muchos de sus criados sin ningún testigo.
El conocimiento de los poderes sobre las muertes de Saltykova sigue siendo una incógnita, aunque era bien conocida la buena relación de la aristócrata con la corte del zar.
De todas maneras, los parientes de las mujeres muertas hicieron una petición a la zarina Catalina II de Rusia. En 1762, la reina decidió arrestar y juzgar públicamente a Saltykova debido a un vacío legal.
El juicio se alargó durante seis años (hasta 1768), a pesar de que las autoridades avanzaban en la investigación.
Pero el Colegio de Justicia cuestionaba a algunos testigos y comprobaba el estado de la casa.
En total, la investigación acumuló cerca de 138 probables muertes, en la que la mayor parte de le atribuyeron a Saltykova. Finalmente, se le encontró culpable por torturar hasta la muerte.
Pero, como la pena de muerte fue abolida en 1754, Saltykova fue encadenada en un puente de Moscú durante una hora, con una nota colgada de su cuello en la que se podía leer: "Esta mujer ha torturado y matado." Después de ello, fue encarcelada de por vida en un convento
No hay comentarios:
Publicar un comentario