4 abr 2012

Andrea Elizabeth Garcete Cubilla


Por matar a su pareja de 19 años, una mujer de 32 fue detenida en la madrugada de ayer en su domicilio de Lambaré. De acuerdo con la versión de la aprehendida, se trató de un homicidio accidental. El joven murió de una puñalada en el pecho.

La víctima fue identificada como Plácido Enrique Fernández Benítez y, según informó la Policía, este trabajaba en el mismo lugar que la mujer, identificada como Andrea Elizabeth Garcete Cubilla.

Ella relató a los agentes que llegaron a su casa y, antes de la muerte de Fernández, ambos mantuvieron una acalorada discusión e incluso llegó a recibir empujones y golpes de parte del joven.

En ese sentido explicó de forma extraoficial a funcionarios del Ministerio Público que tomó un cuchillo de carnicero para defenderse, solo que este terminó matando a Fernández cuando se abalanzó sobre ella.

Los policías de Lambaré que acudieron al pedido de auxilio de los vecinos del barrio Kennedy afirmaron que detuvieron a Garcete cuando esta se aprestaba a abandonar la vivienda.

Los lugareños del barrio habían llamado a la Policía luego de escuchar varios gritos provenientes de la casa, presuntamente de la pelea que mantuvieron la víctima y su victimaria, señalaron.

PELEA. El informe elaborado por los efectivos policiales de Lambaré relata que Garcete abandonaba la residencia que alquila en Mariscal Estigarribia casi Ytororó del citado barrio cuando fue aprehendida.

De la escena del crimen, agentes de Criminalística levantaron un cuchillo de carnicero que presuntamente se incrustó en el tórax de Fernández.

Una vez custodiada por los efectivos, la mujer indicó que, esa noche, su joven pareja había llegado borracho y ambos habían empezado una intensa discusión.

Luego de ser empujada contra la pared, Garcete corrió a la cocina de la residencia, donde tomó el arma blanca -según ella- solo para defenderse.

"Ella ni siquiera dice que se trató de defensa propia porque no atacó a la víctima. Supuestamente él (Fernández) se abalanzó sobre ella y el cuchillo terminó clavándose en el pecho del joven", indicó el fiscal del caso, José Planás.

El agente fiscal que lleva adelante la investigación del caso, José Antonio Planás, indicó que la investigación del homicidio va a resultar muy difícil, ya que no hay un solo testigo.

"Ella dice que fue algo accidental, pero el Ministerio Público tendrá que corroborar esto. Por el momento, no podemos arriesgar nada", expresó.

Por otro lado, el representante del Ministerio Público comentó que la detenida pidió una prórroga de 24 horas al juzgado de turno, ya que no contaba con un representante legal.

Uniformados de Criminalística y de Investigación de Delitos, así como funcionarios del laboratorio forense del Ministerio Público se encuentran abocados a la pesquisa del hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario