1 abr 2012

Tiffany Toribio


Tiffany Toribio, una madre de 23 años, confesó el jueves a la policía haber asesinado a su hijo de tres años de edad, cuyo cadáver fue hallado enterrado en un parque de juegos. Ray Schultz, jefe de la policía de Albuquerque, dijo que la madre informó a agentes que ella y su hijo, Tyruss Toribio, se hallaban en el Parque Alvarado en la madrugada del 13 de mayo. La madre intentó asfixiar al niño mientras dormía.

Pero luego, Tiffany Toribio lo pensó mejor, y le administró a Tyruss reanimación cardiopulmonar. La madre volvió a arrepentirse, y esta vez asfixió a su hijo colocando una de sus manos sobre su nariz y boca hasta que logró matarlo, dijo Schultz. Luego, la mujer aguardó algunos minutos y enterró a su hijo en el parque. El cadáver de Tyruss fue hallado el viernes por una madre que vio un zapato tenis negro emergiendo de la arena.

La policía divulgó un dibujo de la imagen del niño el martes, y eso condujo a que varios miembros de la familia Toribio, y otras personas, ofrecieran información, dijo Schultz. Toribio llamó al departamento de policía el miércoles en la noche diciendo que había abandonado su hogar y se dirigía a la estación policial para entregarse, dijo Schultz. En el camino hacia la estación policial, Tiffany Toribio fue arrestada.

Entre tanto, el sitio del parque de juegos donde fue hallado el cadáver de Tyruss estaba el jueves repleto de flores, placas y velas en homenaje al niño. Alrededor de una docena de personas se congregaron en el lugar.

"Le dimos el nombre de 'Bebé Angel' y eso es importante ahora que conocemos su nombre verdadero", dijo Sarah Sandoval, que vive cerca del parque de juegos. "Ahora, su madre podrá descubrir que su bebé era querido por muchas personas y que harían cualquier cosa por un niño".

No hay comentarios:

Publicar un comentario