5 abr 2012

Karla Rodriguez Hernandez

Al recordar los supuestos maltratos de que eran objeto tanto ella como su padre, llevaron a una joven a asesinar a su madre, al estrangularla con un cordón, dentro del domicilio familiar, localizado en la colonia Fraccionamiento Santa Mónica, en el municipio de Benito Juárez.

El crimen de la madre de familia se registró el pasado viernes, sin embargo, fue hasta el día de ayer, en que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, llevaron a cabo la detención de la presunta homicida, su padre y el novio de la joven, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público investigador.

La víctima fue identificada como María Adela Herrera Hernández, que contaba con 44 años de edad, y quien fue atacada y asesinada por su hija, mientras descansaba en el interior de su recámara.

Como presunta responsable del crimen, fue detenida la hija de la mujer, que cuenta con 16 años de edad, y quien por ser menor de edad, no se puede dar a conocer su identidad, además de su padre llamado Ismael Rodríguez Sosa, de 44 años, y su prometido identificado con el nombre de Everardo Cazares González, de 20 años.

El crimen de la madre de familia se registró el pasado viernes, aparentemente durante el transcurso de la tarde, dentro de su domicilio localizado en el Fraccionamiento Santa Mónica, en la referida localidad.

De acuerdo a la información que fue proporcionada por las autoridades investigadoras, la autopsia que se practicó al cadáver de Herrera Hernández, reveló que ésta falleció a consecuencia de asfixia por estrangulamiento.

Según declaró la joven ante las autoridades investigadores de la PGJE, el pasado viernes se encontraba en su casa y en esos momentos recordó los supuestos malos tratos de que era o fue objeto tanto ella como su padre, por parte de su madre.

Tras recordar lo anterior, la joven ahora detenida y quien fue puesta a disposición de la Justicia para Adolescentes, se dirigió a la cocina y tomó el palote (con el que se hacen las tortillas) y se dirigió al cuarto donde se encontraba su mamá.

En esos momentos y aprovechando que la víctima se encontraba recostada sobre su cama, con el palote golpeó en algunas ocasiones la cabeza y el abdomen de su madre, sin embargo, el objeto contundente repentinamente se quebró.

Tras lo anterior, la joven presunta homicida tomó de su cuello un listón que lleva puesto y el mismo lo colocó en el cuello de su madre, apretándolo hacia atrás, ocasionándole así la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario