1 abr 2012

Ruth Berbel


Los niños tenían tres y once años. Un familiar alertó a la Policía de las intenciones de la madre, fue detenida al otro día de que asesino a sus hijos.

Un bebé de apenas tres años de edad y un niño de once años han fallecido este jueves en Jaén capital a manos de su propia madre, quien les habría ahogado en el domicilio familiar, según han informado a Europa Press fuentes policiales y del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.

La supuesta autora de este terrible crimen ha sido ya detenida, según las mismas fuentes. Los hechos han acontecido en una vivienda ubicada en el número dos de la calle Alcalde Cancio Uribe, en el barrio de La Alcantarilla de la capital del Santo Reino. Lo que ha trascendido hasta el momento es que un familiar de la presunta parricida telefoneó en torno a las 19,10 horas a los servicios de urgencia avisando de que la mujer, que se encontraba en el domicilio familiar junto a sus dos hijos, amenazaba con acabar con la vida de ambos.

Inmediatamente, fueron movilizados efectivos de la Policía Local, la Policía Nacional y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, según las citadas fuentes. Una vez en la vivienda en cuestión, fueron descubiertos los cadáveres de ambos menores de edad, quienes habría muerto por «ahogamiento» según ha informado el Cuerpo de Policía Nacional.

La madre y verdugo de los dos niños, cuya identidad no ha trascendido, ha sido ya detenida y se encuentra en manos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Jaén. En torno a las 21,30 horas, un dispositivo policial permanecía aún en la vivienda en cuestión intentando recabar información acerca de lo acontecido. Según los vecinos, la mujer, que estaría casada o emparejada, sufría «depresiones».

a autora confesa de la muerte de sus dos hijos, de tres y once años de edad, provocada en la tarde del pasado 29 de septiembre en el domicilio familiar de la calle Alcalde Cancio Uribe del barrio de La Alcantarilla de la capital jiennense, ha ingresado este lunes en el hospital psiquiátrico penitenciario de Alicante.

Según han informado a Europa Press fuentes penitenciarias, la presunta autora fue trasladada alrededor de las 10,00 horas de este lunes directamente desde el módulo penitenciario del Hospital Neurotraumatológico de Jaén, adonde ha permanecido custodiada durante un total de 23 días desde el pasado 1 de octubre, hasta el mencionado centro alicantino.

Asimismo, en estos momentos se continúa instruyendo diligencias que aporten datos a la investigación llevada a cabo por el Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén relativos a cómo y en qué momento sucedió el trágico fallecimiento de ambos menores, de tres y once años de edad.

Cabe recordar que el titular de dicho juzgado notificó a la autora confesa del doble crimen, que acudió junto a la fiscal y su abogada al lugar donde se encontraba ingresada, su imputación por "doble asesinato con la agravante de parentesco". Así, el fiscal considera que ha cometido dos delitos de asesinato con agravante de parentesco, uno por cada menor, los cuales fueron aceptados por el juez, quien procedió a levantar acta por medio del secretario judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario