4 abr 2012

Karen Hernández


14 de abril de 2011, Karen Hernández, de 20 años, asesinó a su novia. Guadalupe “N” murió a manos de la mujer que durante cuatro años fue su pareja sentimental.


Por este crimen, Karen pasará 58 años en la cárcel, fue condenada por el delito de feminicidio.



Los hechos ocurrieron en el municipio de Nezahualcóyotl, cuando después de una discusión por celos, la mujer apuñaló a su víctima de 23 años.



Italy Ciani Sotomayor, subprocuradora de delitos contra las mujeres del Estado de México, señala en entrevista con EL UNIVERSAL que éste es el primer feminicidio cometido por una mujer que la PGJEM registra.



La tarde en que Guadalupe “N” murió, Karen fue a visitarla, entró con un juego de llaves propio a la casa en que la víctima vivía con su madre, y tras discutir con ella, usó un cuchillo de cocina para matarla.



Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México detuvieron a la asesina días después, y fue el pasado 17 de febrero cuando un Juez de Control de Neza dictó una sentencia de 58 años y nueve meses de prisión y una multa de 192 mil pesos por reparación del daño material y 94 mil por daño material.



Ésta es la cuarta sentencia que se obtiene desde que se tipificó el delito, y es también la más alta que se ha conseguido. Al respecto, Italy Ciani Sotomayor explica que “cada juez tiene sus propias valoraciones. El código establece una pena mínima y una pena máxima, de acuerdo a las circunstancias de comisión del delito, es que el juez dentro de ese rango es quien determina, y en este caso el juez consideró que las circunstancias de los hechos ameritaban una pena mayor, por la relación que había, por la crueldad con que la priva de la vida”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario