10 oct. 2012

Panadera Española


El Juzgado de Instrucción de guardia de Mataró (Barcelona) ha decretado el ingreso en prisión provisional sin fianza por dos delitos de homicidio para la panadera de la población acusada de matar a dos ancianas. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), la presunta homicida fue detenida la semana pasada por su supuesta relación con la muerte de dos ancianas octogenarias cuyos cadáveres fueron encontrados los pasados días 17 y 22 de mayo en Mataró. 

La detenida, que regentaba una panadería situada en la calle Miquel Biada de Mataró, pasó  a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 del municipio, que decretó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza por dos delitos de homicidio doloso. La mujer regentaba la panadería "La iaia Anita", muy próxima al domicilio en el que residían las víctimas y que fue registrada el pasado viernes por los Mossos d'Esquadra, en presencia de la detenida. 

El juez que investiga el caso ha decretado el secreto de sumario mientras prosiga la instrucción de la causa, que deberá aclarar, entre otros aspectos, el móvil de los crímenes y si la detenida pudo tener relación con la muerte de alguna otra anciana ocurrida recientemente en la población. La primera de las octogenarias presuntamente asesinadas por la detenida fue hallada muerta el pasado 17 de mayo en su domicilio y el cadáver de la segunda fue encontrado a los cinco días, también en su casa. Ante la similitud de ambos crímenes, los Mossos d'Esquadra dirigieron sus pesquisas a averiguar si podrían ser obra de la misma persona y acabaron centrando sus sospechas en la panadera, tras investigar el entorno familiar y social de ambas víctimas. 

Al parecer, la panadera detenida, vecina de Mataró de unos 50 años, se había ganado la confianza de sus víctimas, ya que solía llevarles la compra y otros encargos. 

1 comentario:

  1. Nuestros ancianos son más inteligentes que nosotros.
    Debemos valorarlos y respetarlos.

    ResponderEliminar